Inicio / Noticias / Proveedores / Renfe echa un pulso al transporte por carretera: ofrecerá una operativa puerta a puerta

Renfe echa un pulso al transporte por carretera: ofrecerá una operativa puerta a puerta

La principal operadora ferroviaria de España está a un paso de crear una nueva sociedad. Según ha explicado el presidente de Renfe, Isaías Taboas, la firma “está a punto” de sacar a licitación la búsqueda de un socio industrial con el fin de poner en marcha una nueva compañía.

Con ella, Renfe pretende ofrecer un servicio de logística integral puerta a puerta.

Interés en un actor marítimo

Durante la participación en el acto de la firma del convenio que permite la entrada de los puertos de Barcelona y Tarragona al accionariado de Terminal Intermodal de Monzón, en Huesca, Taboas ha definido el perfil de candidato a encontrar.

En esta línea, buscan un socio con “experiencia en logística y en otros transportes”, como el marítimo, para crear una nueva sociedad que permita ofrecer un abanico de productos más amplio a través de una solución logística completa.

Asimismo, el ejecutivo ha señalado que Renfe no va a buscar las mercancías y que pretende “hacer este servicio”, impulsando con ello su presencia internacional.

Vocación de permanencia

Taboas ha añadido que el socio debe tener experiencia internacional, cierto volumen y, sobre todo, vocación de permanencia en el mercado, con el fin de ampliar su cadena de valor y ser más competitivos que el transporte por carretera.

“Buscamos un socio y haremos la licitación pública para ver quién está interesado, en qué condiciones y cómo lo construimos”, ha señalado el presidente a los medios tras el acto, añadiendo que la idea es que cada empresa tenga la mitad del accionariado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio