Inicio / Noticias / Proveedores / Pulsar, Round Hill y KKR dicen adiós a su cartera logística nacional por 108 millones de euros

Pulsar, Round Hill y KKR dicen adiós a su cartera logística nacional por 108 millones de euros

Por Patricia González

Agrupada en la sociedad Pulsar Iberia Logistics, KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties han vendido su cartera logística en España. La operación, valorada en 108,3 millones de euros, ha supuesto el traspaso de estos activos a P3 Logistics.

En total, la cartera engloba cerca de 112.000 metros cuadrados de espacios de logística big box, compuestos por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid, que acumula un 82 por ciento de la superficie alquilable, y Barcelona.

La venta pone un punto y aparte sobre proyecto iniciado en octubre de 2018, cuando las tres compañías decidieron crear una ‘joint venture’ para invertir en el segmento de activos inmobiliarios logísticos en determinadas zonas de España como parte de la expansión de su plataforma logística en el sur de Europa.

El sector logístico sigue siendo clave

Tal y como ha señalado Seb D´Avanzo, directo de KKR, si bien P3 es el nuevo propietario de la cartera de Pulsar Iberia, “la logística sigue siendo un sector de alta prioridad para nosotros en Europa y ya hemos realizado más inversiones a través de nuestro segundo fondo inmobiliario europeo, European Real Estate Partners Europe II”.

Por su parte, el fundado y consejero de Round Hill, Michael Bickford, ha añadido que el sector logístico sigue siendo un área clave para el negocio de su empresa, apuntando que esta venta “demuestra la eficacia de la estrategia que estamos llevando a cabo y que se basa en nuestra experiencia en el mercado local”.

¿Es la inmologística una "inversión segura" ante la recesión económica?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio