Inicio / Noticias / Proveedores / Aldi ampliará su capacidad logística en 61.000 metros cuadrados hasta 2023

Aldi ampliará su capacidad logística en 61.000 metros cuadrados hasta 2023

Por Patricia González

La cadena de supermercados tiene previsto aumentar su superficie logística en España en más de un 50 por ciento en los próximos dos años. Concretamente, Aldi, que actualmente cuenta con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados para afrontar su plan de expansión.

Por el momento, Aldi ha puesto en marcha durante la primera mitad de 2021 la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa, Barcelona. También ha iniciado las obras de la plataforma de Sevilla, en Dos Hermanas, que supondrá ampliar en más de 14.000 metros cuadrados los 24.636 metros cuadrados de superficie actual.

Ambas ampliaciones, tanto la de Cataluña como la de Andalucía, estarán completamente operativas en 2022, según previsiones.

Sumado a estas, recientemente la cadena de supermercados anunció su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto, Valencia, con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona del Levante y el arco mediterráneo.

El norte como objetivo

Si bien todas estas operaciones permitirán a Aldi consolidar su presencia en regiones estratégicas, en línea con el plan de expansión que la cadena está desarrollando a nivel nacional, la firma tiene previsto reforzar su expansión en el norte de España.

Destaca así su llegada por primera vez a Galicia en el último trimestre del año, así como el inicio de las operaciones necesarias para poder instalarse, en los próximos años, en las Islas Canarias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio