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Hapag-Lloyd y ONE completan su integración con la plataforma logística de Maersk e IBM

Por Patricia González

Ocean Network Express (ONE) y la compañía alemana Hapag-Lloyd han dado un nuevo paso en lo que, para ambas organizaciones, es una operación que garantizará una visión más consistente de los datos para su carga en contenedores a nivel global: la integración en la plataforma Tradelens. El sistema de terceros neutral, lanzado por IBM y AP Moller – Maersk, pretende ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro.

Desde la finalización de múltiples proyectos piloto, así como la integración, Hapag-Lloyd y ONE, el quinto y sexto operador más grande del mundo respectivamente, ahora están trabajando para ayudar a sus clientes y socios comerciales en todas las principales geografías a beneficiarse de la capacidad de TradeLens para aumentar la eficiencia y mejorar el acceso a la información.

Se unen así a los operadores de la fundación AP Moller – Maersk, así como CMA CGM y MSC Mediterranean Shipping Company, que completaron sus pruebas piloto y la integración en octubre de 2020, y otros cinco transportistas que ya están ingresando datos de envío en la plataforma TradeLens.

Unir todas las partes de la cadena de suministro

El ecosistema TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales. TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, casi 2.200 millones de eventos y unos 20 millones de documentos. En total, cinco de los seis principales transportistas de envíos mundiales ahora están integrados en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.

“Creemos que TradeLens puede unir a todas las partes de la cadena de suministro en el ecosistema digital, donde los clientes pueden compartir de manera transparente, segura y sin problemas los hitos de envío y los documentos comerciales. Con sus estándares abiertos, puede beneficiar a nuestros clientes y a toda la industria a impulsar la digitalización y la automatización”, concluyó Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.

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