Inicio / Noticias / Proveedores / Michelin lanza un sistema de velas inflables para propulsar buques mercantes

Michelin lanza un sistema de velas inflables para propulsar buques mercantes

Por Patricia González

El fabricante de neumáticos ha dado a conocer su última apuesta por alcanzar un modelo de movilidad y transporte más sostenible: el proyecto Wing Sail Mobility o WISAMO.

Se trata de un sistema de velas automatizado, telescópico e inflable que puede instalarse tanto en embarcaciones de recreo como en buques mercantes. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el departamento de Investigación y Desarrollo de Michelin y dos inventores suizos que comparten con la marca la visión de “Todo Sostenible”.

La vela hinchable pretende sacar partido a una fuente de propulsión gratuita, universal e inagotable: el viento. Así, su diseño permite reducir el consumo de combustible de un barco y, consecuentemente, contribuir de forma positiva al medio ambiente al generar menos emisiones de CO2.

Especialmente útil para el transporte de mercancías

El sistema WISAMO se puede instalar en la mayoría de los buques mercantes, aunque, como señala la firma, este resulta especialmente adecuado para los buques de cargamento rodado, cargueros, petroleros y buques cisterna. Además, su instalación puede realizarse como equipo original en los barcos nuevos, así como en los que ya están en servicio.

En total, el sistema puede mejorar la eficiencia del barco en cuanto a consumo de carburante hasta un 20 por ciento.

El proyecto se instalará por primera vez en un buque mercante en 2022, fecha en la que Michelin espera que entre en producción, una vez superada la fase de pruebas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio