Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Los AGV cambian las reglas del juego en la logística”, STILL

“Los AGV cambian las reglas del juego en la logística”, STILL

La automatización en la logística ha pasado de ser un sueño lejano a una realidad exitosa en un número creciente de empresas. Con más urgencia que nunca, la digitalización, la flexibilidad, la disponibilidad y el control del almacén inteligente e independiente están entre los ‘pendientes’ de muchas compañías ya que, como afirma STILL, “cambian las reglas del juego de la logística”.

Frente a este nuevo panorama, la buena noticia es que, tal y como explicó Hubertus Wabnitz, Jefe de Ventas y Soluciones Automatizadas en STILL, "todos los requisitos previos están a mano, desde tecnologías hasta modelos de inversión o socios de implementación experimentados”. A menudo, el último obstáculo en el camino hacia los procesos automatizados es cómo llevarlos a cabo.

De ello se ha querido hacer eco durante su participación en el webinar Transformación Digital, presentando el caso de éxito del proyecto realizado para el grupo tecnológico danés Danfoss, para el cual se consiguió impulsar toda la logística de producción.

La automatización como factor de éxito en el almacén de producción de Danfoss

Un ejemplo de cómo los sistemas de transporte automatizados pueden cambiar las reglas del juego y optimizar cadenas de producción completas es el proyecto de intralogística que STILL ha implementado con éxito en Tinglev, Dinamarca.

El objetivo de Danfoss era aumentar la capacidad fusionando diferentes almacenes externos con un sistema de almacenamiento automatizado y buscaba configurar el almacén de forma flexible para responder a las necesidades del futuro. Además, aumentar la capacidad y la escalabilidad, el ahorro de tiempo, la optimización del espacio y la armonización de procesos eran decisivos.

Después de una extensa fase de consulta y planificación, STILL implementó una combinación perfectamente coordinada de seis carretillas industriales automatizadas en serie - tres carretillas apiladoras para preparación de pedidos MX- X y tres transpaletas de gran elevación EXV - en Danfoss, incluidos todos los componentes del sistema.

"De acuerdo con la producción actual y los requisitos dematerial, el almacén se dividió en un área totalmente automatizada con pasillosestrechos y un área semiautomatizada con más espacio para la preparación manual de pedidos", explica Wabnitz. "Ahora se puede responder de manera flexible a los picos en los pedidos aumentando los vehículos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados