Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. STILL proyecta en la electrificación un futuro alternativo a las antiguas transpaletas manuales

STILL proyecta en la electrificación un futuro alternativo a las antiguas transpaletas manuales

Desde la descarga de camiones hasta la manipulación de mercancías en tienda. La última incorporación al catálogo de STILL amplía el rango y utilidad de las transpaletas tradicionales a través de un modelo eléctrico caracterizado por la versatilidad. Mediante sus líneas compactas, la ECH 15 se presta a múltiples funciones: desde el uso en líneas de producción hasta operaciones de manipulación en almacenes, pasando por la carga y descarga ocasional de camiones, entregas de última milla o uso en ferias, hospitales, comercios y pequeños supermercados.

El punto fuerte de la ECH 15 es su reducido tamaño, ya que quitando las horquillas mide apenas 400 mm de largo, prácticamente como una transpaleta manual, pero mucho más rápida, eficiente y segura: tanto en la tracción como en la elevación o en el descenso de las horquillas, que se realiza eléctricamente.

Esto significa menos fatiga para los operarios, que no tienen que tensar la espalda ni hacer ningún esfuerzo, y una mayor velocidad de manipulación y elevación.

Disponible con tres longitudes de horquilla diferentes (800, 1.000 y 1.150 mm), la ECH 15 tiene un radio de giro de 1.390 mm. La estructura ergonómica del timón permite controlar la tracción, la elevación y la dirección de la transpaleta con una mano, y facilita que los operadores diestros y zurdos manejen fácilmente la carga.

La ECH 15 también está equipada con una función de desplazamiento lento que permite utilizar el vehículo cuando el timón está en posición vertical, una característica esencial si se pretende trabajar en pequeños espacios, como dentro de la caja de un camión o entre los pasillos estrechos de un supermercado.

Para una estabilidad óptima, la ECH 15 puede contar con hasta 5 puntos de apoyo en el suelo, además de la rueda motriz central y los rodillos de la horquilla; de hecho, está equipada con dos ruedas de apoyo laterales de serie. Esto asegura una estabilidad óptima en todas las modalidades de conducción.

La ECH 15 funciona con una potente batería de iones de litio de 48 V, sin mantenimiento y disponible con una capacidad de 20 o 30 Ah. La batería de litio es un plus importante, ya que no produce emisiones durante la fase de carga, no requiere mantenimiento y permite las recargas frecuentes, incluso de corta duración, logrando que la transpaleta esté siempre disponible para su uso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados