Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon ultima la apertura de su cuarto centro logístico robotizado en España

Amazon ultima la apertura de su cuarto centro logístico robotizado en España

Por Patricia González

La multinacional ha anunciado la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la Región de Murcia y el cuarto centro robotizado de la compañía en España. La futura plataforma, situada en el municipio de Corvera, contará con más de 160.000 metros cuadrados y estará equipada con la tecnología más avanzada de Amazon Robotics, según adelanta la firma.

Sumándose a los centros de El Prat, en Barcelona, y Dos Hermanas, en Sevilla, así como al centro de distribución robotizada de Barberá del Vallés, también en Barcelona, el nuevo activo de Amazon será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

El marketplace sigue ampliando así su red de centros logísticos en el territorio nacional, que arrancó con un centro logístico en San Fernando de Henares, Madrid, en 2012. Desde entonces, la firma ha abierto instalaciones en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid).

Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante los servicios Prime Now y Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.

Refuerzo a la actividad de las pymes

Respecto a la dimensión que está adquiriendo la multinacional en los últimos 9 años, Amazon asegura que su expansión, así como la ampliación de su red logística, es una respuesta al aumento de su selección de productos, así como un apoyo al creciente número de colaboradores comerciales, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, ya son más de 9.000 las pymes españolas que venden en Amazon.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio