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Amazon despliega un sistema gratuito de pruebas COVID-19 en sus centros logísticos

Los trabajadores de primera línea de la red de operaciones de Amazon España podrán realizarse regularmente, de forma voluntaria y gratuita, test de COVID-19. Así lo ha hecho saber la multinacional, en un nuevo paso por proteger al personal de sus centros logísticos.

Las primeras pruebas han empezado a realizarse en las instalaciones de la compañía en las Comunidades de Madrid y Cataluña, con la intención de desplegar el programa al resto de su red de operaciones en todo el territorio español. El objetivo de Amazon es detectar pacientes asintomáticos, y así cortar la cadena de contagios, dentro y fuera del trabajo.

España se convierte así en uno de los primeros países en poner en marcha este protocolo de test de COVID-19, tras su implantación en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Desde el primer trimestre de 2020, la compañía ha adaptado su operativa para proteger tanto a sus empleados y colaboradores como a clientes. Ha modificado su red logística, de transporte y cadena de suministro, incluyendo los procesos de compra y los de las empresas que venden en Amazon.

La compañía ha realizado numerosas modificaciones en su red de operaciones en todo el mundo, incluyendo medidas de distanciamiento social, equipos de protección personal, limpieza y desinfección y controles de temperatura.

Solo en 2020, Amazon ha invertido más de 11.500 millones de dólares en iniciativas dirigidas a proteger a sus empleados y clientes frente a la COVID-19.

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