Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ares entra en la logística española con cinco activos y anuncia una inversión de 250 millones

Ares entra en la logística española con cinco activos y anuncia una inversión de 250 millones

La compañía estadounidense ha cerrado su primera operación logística en España con la compra de cinco plataformas valoradas en más de 50 millones de euros. Esta operación, recogida dentro del plan de expansión de la firma, es la primera de la estrategia planteada para los próximos dos años, donde el fondo Ares Management Corporation pretende sumar 250 millones de euros en activos logísticos en el territorio nacional.

Concretamente, los activos adquiridos se encuentran en Madrid, Gerona, Zaragoza y Valencia, alcanzando un total de 800.000 metros cuadrados se superficie alquilable, tal y como apunta Expansión. Actualmente, las plataformas ya se encuentran alquiladas a operadores logísticos como Importaco, Adler Pelzer o Logifashion.

En las operaciones de transacción, han participado asesores como RPE, JLL, CBRE, Arcadis, FBD y Deloitte.

La actual estrategia de inversión de Ares Management Corporation en España implica asignar fondos a activos con un perfil de inversión core y value added, es decir, transacciones con menor rentabilidad, pero más seguras.

Siguiendo este planteamiento, el fondo norteamericano ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con la plataforma Dream Logistics, especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios logísticos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados