Inicio / Noticias / Proveedores / Glovo respaldará el proyecto de última milla que Aliexpress prevé para Madrid y Barcelona

Glovo respaldará el proyecto de última milla que Aliexpress prevé para Madrid y Barcelona

Por Patricia González

Tras una tensa negociación que ha culminado con la renovación del contrato del gigante asiático con Correos, Aliexpress ha llegado a un acuerdo con Glovo para repartir paquetes en las ciudades donde más demanda acumulan y donde, coincidentemente, la red de repartidores concentra la mayor cantidad de riders.

De esta forma, un servicio que se activó después del verano en una versión beta para analizar la viabilidad del mismo, apunta el diario El Economista, entraría en vigor para resolver la última milla del minorista en Madrid y Barcelona, con la posibilidad de expandirse a otras zonas.

Hasta el momento, los resultados han sido positivos, ya que la colaboración permite acelerar las entregas de muchos pedidos, pero, tal y como han advertido al medio fuentes de Aliexpress, aún se mantiene la fase de prueba.

Por su parte, la plataforma catalana solo ha apuntado que se trata de “algo pequeño”, resaltando que entre sus planes estaría incluir diferentes socios y crecer en base al comercio online dado el boom experimentado a raíz de la pandemia.

Según exponen, los repartidores pueden optar por realizar pedidos multipunto, es decir, envíos de paquetería que se recogen en almacenes de partners o supermercados de Glovo con un tope máximo de 18 paquetes por pedido.

El refuerzo al músculo logístico nacional de Aliexpress

El gigante asiático ha ampliado su capacidad logística en España a través del establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid con el objetivo de hacer frente a los picos de demanda.

Los espacios logísticos de Aliexpress almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos que, mediante las previsiones de la compañía de Alibaba, permitirán hacer entregas a todo el país en tres días hábiles.

Además, contando con los almacenes europeos, diversos productos podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo de entre cinco y siete días en otros países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
06/02/2021 10:49

Glovo está perdiendo miles de paquetes de Aliexpress por diversas causas, hay muchas quejas en este aspecto, es un desastre y muchos clientes están manifestando su enfado en foros y plataformas de internet.

https://www.change.org/p/glovo-espa%C3%B1a-glovo-por-favor-reparte-los-paquetes-de-aliexpress-espa%C3%B1a

https://es.trustpilot.com/review/glovo.es

Scroll al inicio