Inicio / Noticias / Proveedores / Libri apuesta por OmniPick, el sistema de clasificación de bolsas de TGW

Libri apuesta por OmniPick, el sistema de clasificación de bolsas de TGW

Por Patricia González

El mayorista de libros alemán ha decidido apostar por TGW para reducir los tiempos de entrega de pedidos exprés, alcanzando un tiempo promedio de 20 minutos desde la producción de libros hasta la descarga en los contenedores.

En la actualidad, el rango BoD o libros bajo demanda abarca más de cuatro millones de títulos digitalizados, que se imprimen y se envían en el transcurso de 24 a 48 horas. Para ello, sin embargo, algunos de los libros tienen que transportarse desde las instalaciones de producción de BoD cerca de Hamburgo hasta el centro logístico de Libri en Bad Hersfeld, a unos 400 kilómetros de distancia.

Por ello, para acelerar el proceso, BoD y Libri están construyendo un nuevo centro de impresión a demanda y logística en Bad Hersfeld, equipado con la solución OmniPick.

Funcionamiento del sistema

Los libros impresos se toman del final de la línea de producción y se trasladan a una estación de carga que llena las bolsas para colgar de manera automática con un libro cada una.

En el siguiente paso, las bolsas con los libros de BoD se trasladan al pulmón dinámico, que ofrece espacio para 19.000 bolsas. Un pulmón de preclasificación los agrupa primero por series de clasificación antes de llevar a cabo la secuenciación final en matrix sorter. A continuación, se lleva a cabo el transporte a los puestos de embalaje y se vuelven a empaquetar en contenedores de transporte de Libri.

El sistema altamente automatizado se planificó en colaboración con MALORG Consulting. Al constatar que un sistema de almacenamiento clásico era técnica y económicamente inviable para el modelo de negocio de BoD, Libri se decidió por una solución flexible con OmniPick.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio