Inicio / Noticias / Proveedores / Leroy Merlin proyecta el futuro de su operativa logística en Castilla-La Mancha

Leroy Merlin proyecta el futuro de su operativa logística en Castilla-La Mancha

Por Patricia González

La multinacional francesa especializada en bricolaje ha alcanzado un acuerdo con Panattoni para comenzar a operar en un nuevo centro de 27.000 metros cuadrados, ubicado en el complejo industrial de Torija, Guadalajara.

Se trata de un proyecto llave en mano que, previsiblemente, comenzará a estar operativo de cara al segundo semestre de 2021. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará además con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa.

Asimismo, estará ubicado a tan solo 30 minutos en coche de Madrid, justo al lado de la autopista A2 (Madrid – Barcelona) en la provincia de Guadalajara, proporcionando excelentes conexiones a la red de autovías españolas.

Leroy Merlin ha confiado a Panattoni el desarrollo de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona, concretamente sus referencias B2C en stock, así como su circuito de cross-docking. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su Plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística.

A raíz de este acuerdo, Juan Sevillano, director de desarrollo de Leroy Merlin, ha asegurado que seguirá apostando por las instalaciones sostenibles que repercutan positivamente al entorno al mismo tiempo que trabajan en “seguir optimizando la cadena logística, para ser más sostenibles y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio