Inicio / Noticias / Proveedores / Así prevé Leroy Merlin reducir las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos

Así prevé Leroy Merlin reducir las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos

Hasta en un 20 por ciento se ha comprometido la cadena de bricolaje a limitar sus emisiones en los próximos 5 años. Su plan de acción, premiado por la iniciativa Lean & Green, destaca por cuatro medidas que, en palabras de Benito de Vicente, director de Supply Chain de Leroy Merlin España, “impulsan soluciones cada vez más sostenibles y eficientes”.

En su firme apuesta por la mitigación del cambio climático, impulsando la preservación y el respeto por el entorno, así como la reducción del potencial impacto de sus actividades, la multinacional francesa contempla las siguientes medidas:

  1. Consolidación de volúmenes a través de las plataformas logísticas más cercanas al punto de venta, mejorando la productividad y el plazo de entrega a tiendas.
  2. Utilización de camiones más eco-eficientes (híbridos, a gas o megatrailers).
  3. Consumo de energía 100 por 100 renovable en todas sus instalaciones.
  4. Reducción de la generación de residuos con la aplicación de logística inversa para palés de madera y film.

“El transporte genera gran parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y como empresa de distribución tenemos una responsabilidad en este ámbito”, asegura el directivo, “y por ello, en Leroy Merlin nos esforzamos en reducir el impacto ambiental de nuestra cadena logística”.

De esta forma, la cadena continuará trabajando para promover iniciativas que minimicen el impacto sobre el cambio climático dentro y fuera de la compañía, reforzando tanto su oferta de soluciones sostenibles como fomentando la conciencia ambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio