Inicio / Noticias / Proveedores / Así refuerza Aliexpress su músculo logístico nacional para hacer frente al 11.11

Así refuerza Aliexpress su músculo logístico nacional para hacer frente al 11.11

Por Patricia González

El gigante asiático ha ampliado su capacidad logística en España a través del establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid con el objetivo de hacer frente al pico logístico del, cada vez más conocido, 11.11 o Día Mundial del Shopping.

Los espacios logísticos de Aliexpress almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos que, mediante las previsiones de la compañía de Alibaba, permitirán hacer entregas a todo el país en tres días hábiles.

Se calcula que este año el evento cuente con el doble de vendedores españoles que la edición pasada y con tres veces más vendedores internacionales.

Según William Wang, director general de Aliexpress para España, Portugal e Italia, las mejoras en la infraestructura logística estarían destinadas a “lograr una experiencia de comercio electrónico completa”.

Durante el festival de compras online, el minorista asiático trabajará de forma conjunta con Cainiao Smart Logistics Network, la rama logística del Grupo Alibaba, así como con socios logísticos de última milla que permitan acortar los plazos de entrega internacionales. De esta manera, los productos transfronterizos podrán llegar a los consumidores en España en 10 días hábiles, reduciendo en un 30 por ciento el tiempo de espera.

Además, contando con los almacenes europeos, diversos productos podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo de entre cinco y siete días en otros países.

Y tú, ¿vas a comprar algo aprovechando la llegada del 11.11?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio