Inicio / Noticias / Proveedores / La inteligencia colectiva de enjambre refuerza la expansión europea de CLS iMation

La inteligencia colectiva de enjambre refuerza la expansión europea de CLS iMation

Por Patricia González

La unidad de negocio de CLS dedicada a las soluciones inteligentes para una logística automatizada consolida su crecimiento presentando Agilox OCF. La nueva herramienta amplía el actual catálogo de vehículos guiados inteligentes en todos sus mercados de referencia, incluido España.

Al introducir la nueva carretilla elevadora autónoma omnidireccional con contrapeso, Agilox es capaz de aprovechar las técnicas de la inteligencia colectiva de enjambre. Se trata de maquinaria compacta, capaz de organizar sus trayectorias en base a principios descentralizados, lo cual los hace más flexibles en comparación con los AGV tradicionales.

“Desde la inauguración de nuestra unidad de negocio dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, en CLS hemos apreciado el potencial del Agilox ONE, la gama de carretillas ultraligeras de alta eficiencia que ha rediseñado el concepto de AGV. Las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma” explica Michele Calabrese, que dirige la unidad de negocio CLS iMation.

Mientras que el vehículo ONE está equipado con un elevador de tijera y funciona como un dispositivo de control de carga (por lo que transporta la carga dentro del perímetro del vehículo), OCF Agilox está diseñada de acuerdo con los principios de la carretilla elevadora con contrapeso.

Más específicamente, puede recoger paletas, estructuras de rejilla y otros soportes de carga con un peso máximo de 1.500 kg, llevarlos a su destino y colocarlos a alturas de hasta 1.600 mm.

Al igual que ONE, el nuevo Agilox OCF adopta el concepto de desplazamiento omnidireccional. Por lo tanto, también puede moverse lateralmente a través de un pasillo estrecho, girar en el lugar y maniobrar en espacios reducidos. La tecnología de su batería de iones de litio (LiFePO4) garantiza una carga rápida y un uso prolongado: una carga de sólo tres minutos asegura hasta una hora de funcionamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio