Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El Corte Inglés apuntala su músculo logístico convirtiendo 90 centros en ‘hubs’ de distribución

El Corte Inglés apuntala su músculo logístico convirtiendo 90 centros en ‘hubs’ de distribución

La compañía ha sumado a sus tres plataformas específicas de distribución casi un centenar de centros comerciales, que funcionarán como almacenes logísticos. La nueva estrategia del buque insignia de la marca España llega al mercado tras dar a conocer el lanzamiento de su nueva app, El Corte Inglés Plus, y ofrecerse como operador logístico de más de un centenar de marcas.

A través del último folleto de emisión de bonos, la firma aseguraba que su red logística era “imbatible”, ya que alcanza un total de 2.000 tiendas en España, suponiendo que más de 8 de cada 10 españoles tengan un establecimiento de la compañía a menos de 40 minutos en coche”.

El objetivo, además de dar soporte a las nuevas ofertas lanzadas por El Corte Inglés para hacer frente al duro impacto de la crisis sanitaria, es potenciar la recogida en tienda mediante servicios como Click&Collect, de manera que se pueda comprar en una web y recoger en un centro a conveniencia del cliente.

¿Te parece acertada la nueva estrategia implantada por El Corte Inglés?

De momento, con la transformación de su operativa, El Corte Inglés ha logrado poder hacer frente a los repartos en menos de dos horas o en la franja horaria elegida en el 67 por ciento de los códigos postales de España.

Al emplear su red de grandes almacenes como hubs logísticos, la compañía multiplica de manera exponencial su capacidad de reparto, implementando a su vez nuevas estrategias como el stock integrado y el control de existencias en tiempo real, según recoge El Economista.

Si bien la previsión del grupo para 2020 era superar los 1.000 millones de euros en facturación online, el crecimiento de este canal en los meses de confinamiento y posteriores, unidos al refuerzo de la rama logística de El Corte Inglés, podría disparar las ventas por encima de esa cifra.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados