Inicio / Noticias / Proveedores / El expresidente de El Corte Inglés presenta batalla con la apertura de su propio ecommerce

El expresidente de El Corte Inglés presenta batalla con la apertura de su propio ecommerce

Dimas Gimeno ultima el lanzamiento de WOW, un marketplace con el que aspira hacer frente a Amazon y a su antigua compañía, El Corte Inglés. Tras levantar una ronda de financiación de 2,8 millones de euros, la empresa inicia su andadura con el apoyo del fondo de inversión estadounidense FjLab, contando también con la participación de otras compañías de ecommerce como Alibaba, Wish, Wallapop, Vinted y Deporvillage.

El marketplace, según ha explicado Gimeno, ofrecerá a los usuarios una amplia variedad de productos de todo el globo en las categorías de moda, hogar, ocio y hostelería. La diferencia con otras plataformas existentes, asegura, es que el site ofertará artículos que solo se podrían encontrar en tiendas de las principales capitales del mundo.

La estrategia de venta online se verá reforzada al mismo tiempo con un canal offline efímero, con puntos de venta físicos que cambiaran por completo sus ofertas cada seis meses.

Antes del cierre de 2020, la compañía de Dimas Gimeno tiene la intención de lanzar una nueva ronda de financiación, pronosticando que el éxito o fracaso de su nueva propuesta dependerá, en gran medida, de la selección de marcas incluida en la plataforma.

Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez – Madrid, 14 de diciembre de 1975 – es un empresario español que presidió El Corte Inglés entre los años 2014 y 2018 cuando deja su puesto en el consejo de administración de la empresa. Con un patrimonio neto de 430 millones de euros, es uno de los 200 hombres más ricos de España y aún conserva, junto a su madre, el 5 por ciento de El Corte Inglés.

¿Crees que WOW podrá competir con los grandes players del ecommerce?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio