Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El Corte Inglés se ofrece como operador logístico a Pepe Jeans, Nike y un centenar de marcas

El Corte Inglés se ofrece como operador logístico a Pepe Jeans, Nike y un centenar de marcas

La compañía presidida por Marta Álvarez ha decidido ampliar una de sus líneas de negocio más infrautilizadas: la logística. Tras la puesta en marcha de El Corte Inglés Plus, una nueva herramienta similar a Amazon Prime, la firma española se encontraría en negociaciones con más de 100 marcas para convertirse en su socio logístico.

A través de estas alianzas con terceros, El Corte Inglés asumiría todos los procesos ligados a esta operativa, de principio a fin. Según indica Cinco Días, sería el siguiente paso en una relación iniciada con la venta online de dichas marcas a través de la página web de El Corte Inglés, que ya no solo actuaría como escaparate, sino como operador.

A pesar de no contar con ningún acuerdo cerrado hasta el momento, el grupo asegura, a través del folleto de su última emisión de bonos, que puede ofertar estos servicios gracias a una “sólida plataforma que incluye transporte por carretera a nivel nacional, entrega de última milla, una red exclusiva y experimentada y una plataforma unificada y coordinada”.

“Contamos con tiendas estratégicamente ubicadas, que utilizamos como almacenes para las entregas y nos permiten llegar a los clientes más rápido que nuestros competidores”, continua.

Previo a la pandemia, afirma la compañía al diario económico, la plataforma logística de El Corte Inglés trabajaba al 50 por ciento de su capacidad. Ahora, concluyen, “pretende sacarle todo el jugo”.

¿Te parece acertada la nueva estrategia implantada por El Corte Inglés?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados