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Mango apuesta por la transparencia y publica quiénes son los proveedores de su supply chain

Por Patricia González

En su compromiso por la transparencia y la trazabilidad, la marca de moda española ha dado a conocer cada una de las 822 fábricas de producción de primer nivel de su cadena de suministro global, pasando a ser la primera empresa del retail español en hacerlo.

El listado, disponible desde el 7 de octubre, permite consultar las localizaciones en las que Mango ha producido durante 2020, siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, que insta a marcas a hacer público el nombre, dirección y otros detalles de los actores de la cadena de suministro.

Asimismo, Mango da respuesta al compromiso adquirido con CCOO Industria en el “Acuerdo Bilateral Global para garantizar las normas internacionales en la cadena de suministro” de la propia firma.

Según la compañía, este movimiento responde también a su compromiso con la sostenibilidad, para lo cual resulta esencial “establecer una gestión responsable de la cadena de suministro”.

¿Crees que las empresas deberían sumarse a este tipo de iniciativas?

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Cabe destacar que MANGO no posee ninguna fábrica en propiedad y ninguna trabaja en exclusiva para la organización. Algunas de ellas pueden utilizarse de forma discontinua en el tiempo en función de las características del producto por lo que la lista se actualizará mínimo dos veces al año.

Asimismo, se irán ampliando progresivamente los datos aportados sobre la cadena de suministro.

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