Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich se une a la ronda de inversión de 20 millones por el desarrollo robótico

Jungheinrich se une a la ronda de inversión de 20 millones por el desarrollo robótico

Por Patricia González

El proveedor de maquinaria se ha sumado a la iniciativa para alcanzar una inversión de 24,5 millones de dólares, algo más de 20 millones de euros, para el fabricante alemán de robots móviles autónomos Magazino GmbH. La start-up suma así nuevos apoyos para el desarrollo de sus droides colaborativos que pueden ayudar a que los trabajadores de almacén sean más eficientes en campos como el comercio electrónico.

Jungheinrich unirá fuerzas con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otros inversores anteriores para realizar la ronda de financiación “serie B”. Además, el BEI está proporcionando a Magazino una financiación de hasta 14 millones de dólares, garantizada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), una organización que canaliza capital privado hacia proyectos que refuerzan la competitividad de la economía europea.

En conjunto, el nuevo soporte permitirá a Magazino expandir las actividades de ventas internacionales y acelerar la expansión de su pila de software “ACROS.AI”, una plataforma para robots inteligentes que también se utiliza en hardware de terceros.

Pero el acuerdo también marca el inicio de una “amplia cooperación estratégica” entre Jungheinrich y Magazino, que pretenden combinar sus habilidades en el campo de la automatización móvil, dijeron las empresas. Esa cooperación está impulsada por el pronóstico de las empresas de tasas de crecimiento de dos dígitos en la automatización de la logística en los próximos años, por un crecimiento persistentemente fuerte en el comercio en línea y por una escasez global de especialistas en logística, particularmente operadores de montacargas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio