Inicio / Noticias / Proveedores / Aena anuncia inversiones de más de 1.200 millones de euros en infraestructuras hasta 2021

Aena anuncia inversiones de más de 1.200 millones de euros en infraestructuras hasta 2021

Por Patricia González

Maurici Lucena, presidente de la compañía gestora de aeropuertos, ha señalado que la firma invertirá más de 1.200 millones de euros en infraestructuras en el periodo comprendido entre 2020 y 2021.

Durante el encuentro “Empresas españolas liderando el futuro”, organizado por la CEOE, el directivo ha señalado que Aena ha retomado la actividad inversora y que esto es una “buena noticia”, ya que significa que “el país se mueve”. Asimismo, según ha indicado, los proyectos de ampliación de los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat y Adolfo Suárez Madrid – Barajas seguirán adelante, aunque desplazándose en el tiempo “de manera significativa”.

“Conscientes del efecto tractor” que Aena tiene sobre otras compañías, el gestor aeroportuario ha tratado de ser “sensible” adoptando medidas como descuentos, aplazamientos y exoneraciones en los pagos.

Lucena ha subrayado que durante la crisis “más inesperada” y “compleja”, la compañía se ha visto afectada por las restricciones de movilidad y, para hacer frente a ello, ha anunciado la aprobación de un incentivo comercial para las líneas aéreas, que supone un descuento en las tarifas de aterrizaje en los próximos meses porque ahora lo que preocupa, “en lugar de los pasajeros”, son los aviones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio