Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MAD9: el nuevo proyecto de Amazon en Madrid

Continuando con la expansión de sus capacidades logísticas en el mercado español, Amazon ha anunciado la creación de un nuevo almacén logístico para envíos de gran tamaño en Alcalá de Henares, Madrid. El nuevo macrocentro contará con más de 100.000 m2 y generará aproximadamente 1.000 empleos.

El nuevo almacén compatibilizará su actividad con el centro de Illescas, Toledo, al que planean añadir más de 200.000 metros cuadrados a lo largo de 2021, según avanza La Información. A partir de ello, la multinacional pretende redirigir los productos de gran tamaño por todo el territorio nacional.

El parque logístico se suma así a la red de almacenes propios de Amazon en España, que suman casi una treintena, además de los gestionados por terceros casi en exclusiva para esta compañía.

Previsiblemente, el nuevo centro de Alcalá de Henares se convertirá en uno de los tres más grandes de España y uno de los más destacados, con una importante robotización, ya que se encargaría de grandes productos almacenados en altura como electrodomésticos o muebles.

Noticias relacionadas

Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus
Amazon y AliExpress trabajan para minimizar los problemas en las...
¿Es Amazon operador postal? ¿Es Amazon operador postal?
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha acordado...
Llega Amazon Business Prime a España, con ventajas para empresas y profesionales Llega Amazon Business Prime a España, con ventajas para empresas y profesionales
Amazon ha lanzado en España su servicio Business Prime , del que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados