Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Es Amazon operador postal?

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha acordado iniciar un procedimiento para determinar si concurren las circunstancias para que Amazon sea considerado como operador postal. La Dirección de Transportes y Sector Postal de la CNMC considera que existen indicios de que, en su actividad de comercio electrónico, Amazon presta servicios que tendrían la consideración de servicios postales.
 
En este procedimiento se tendrán en cuenta las características de los envíos que gestiona el gigante de comercio electrónico, la actividad que realiza sobre ellos, la relación jurídica que mantiene con autónomos que realizan la distribución de sus paquetes, y con terceras empresas de paquetería, y la gestión de sus taquillas autoservicio, entre otros.
 
La Ley 3/2013 de creación de la CNMC establece que le corresponde a esta institución la supervisión y el control del buen funcionamiento del mercado postal.
 
Asimismo, la Ley Postal determina que los operadores postales han de presentar una declaración responsable que, junto con la protección de derechos fundamentales como el secreto en las comunicaciones postales, incluye el respeto a las normas que protegen los derechos de los trabajadores y los usuarios y los ordenamientos en materia tributaria o de inmigración.
 
No obstante, la apertura de este procedimiento no prejuzga el resultado final del mismo. A partir de la notificación del acuerdo de inicio del procedimiento se inicia un periodo máximo de tres meses para su instrucción y resolución por parte de la CNMC.

Noticias relacionadas

Amazon prueba su nuevo modelo logístico en Zaragoza y Murcia Amazon prueba su nuevo modelo logístico en Zaragoza y Murcia
La empresa de Jeff Bezos , tal y como informa el diario Cinco Días,...
DHL, Amazon e IKEA se suman a la ’Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos’ DHL, Amazon e IKEA se suman a la ’Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos’
La Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos , puesta en marcha...
Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus
Amazon y AliExpress trabajan para minimizar los problemas en las...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados