Inicio / Noticias / Proveedores / Una Ciudad Logística para 14 millones de habitantes
COLABORACIÓN DE DHL EN CHINA

Una Ciudad Logística para 14 millones de habitantes

Por C de Comunicación

DHL Customer Solutions & Innovation va a llevar a cabo un plan de desarrollo de una Ciudad Logística en Chengdu, la cuarta ciudad de China en tamaño con una población de más de 14 millones de habitantes. La cooperación estratégica en torno a la Ciudad Logística entre DHL y Chengdu se centra en el análisis de la cadena de suministro de bienes de consumo de alta rotación en varios sectores tales como supermercados, mayoristas y tiendas franquiciadas.

Según fuentes de DHL, “para 2050, el 70 por 100 de la población mundial vivirá en las ciudades, y con nuestro programa global de Ciudades Logísticas vamos a desarrollar soluciones de transporte más eficientes en éstas ciudades crecientes. Los avanzados servicios logísticos no solo contribuyen a la mejora del medio ambiente mediante la reducción de emisiones, sino que también ayudan a los negocios locales a alcanzar su pleno potencial por medio de una mejor gestión del transporte”.

Uno de los principales enfoques de la Ciudad Logística de DHL es la creación de centros de carga urbanos que reduzcan significativamente el tráfico de carga, mejorando la calidad del aire, la seguridad la calidad del servicio y ofrece un mejor control de los procesos logísticos gracias a una cadena de suministro más transparente.

“La nueva cooperación de DHL con la Ciudad de Chengdu es una gran oportunidad para nosotros para demostrar nuestras capacidades globales en el campo de gran crecimiento de las Ciudades Logísticas. Con el estudio, DHL será capaz de comprender eficazmente los desafíos de la ciudad china a fin de desarrollar una Cuidad Logística a medida que de soporte a las necesidades específicas de Chengdu y pueda ser visto como modelo para otras megaciudades de China”, afirman las mismas fuentes .

DHL ya se ha comprometido con varios gobiernos locales alrededor del mundo con respecto a las Ciudades Logísticas. Junto con varios colaboradores técnicos – que incluyen Siemens AG, DLR, SAP y Turkell – los equipos de las Ciudades Logísticas de DHL están trabajando en la siguiente generación de mejoras en la logística urbana y los flujos de tráfico. 

Chengdu es la capital del Estado de Sichuan en el Suroeste de China y uno de de los centros económicos, de transporte y comunicación en el Oeste de China. Las empresas internacionales están eligiendo cada vez más Chengdu como su hub logístico en sus operaciones en el Oeste de China.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio