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Centro logístico que desarrollará SSI Schaefer para Ikea de cara a 2020.
Centro logístico que desarrollará SSI Schaefer para Ikea de cara a 2020.
MÁS LOGÍSTICA, MÁS VENTAS

Así es el acuerdo logístico que ha firmado Ikea con Correos y Seur para abaratar sus costes de envío

Por Cristina Sánchez
La cadena sueca ya está empleando gran parte de sus macrocentros, como almacenes logísticos con la finalidad de aumentar su capilaridad a escala nacional y potenciar sus ventas a través del canal online.

Ikea, compañía sueca especialista en muebles, anuncia la continuación de su acuerdo con Seur y asegura estar a punto de llegar a un consenso con Correos, con la finalidad de potenciar sus ventas online a través de la facilidad y el abaratamiento de sus entregas a los usuarios finales que adquieren sus productos mediante la web. Confirmándose, una vez más, que la logística se convierte en una ventaja competitiva y en el nuevo marketing, siendo un elemento diferenciador que incentiva o desmotiva al usuario final a adquirir un producto o consumir un servicio.

En este sentido, la intención de la compañía es acelerar su venta online mediante una logística más eficiente, fácil y barata para el usuario final. Algo que, según aseguran, conseguirán y están consiguiendo gracias a la alianza con Seur, con la que Ikea podría llegar a enviar accesorios del hogar o pequeños muebles, a cualquier punto de toda la Península Ibérica, entre tres y cinco días laborales y a un precio más reducido del que estaba pidiendo hasta ahora a su cliente. 

Particularmente, las tarifas de este nuevo servicio gracias al que contarán con la colaboración de Seur, oscila entre los cinco y los nueve euros, dependiendo de si el paquete pesa hasta cinco kilos o los supera. Siempre y cuando el peso máximo del paquete no supere los 20 kilogramos. En comparación con el servicio logístico que ofrecía anteriormente Ikea, que era de 20 euros, resulta bastante atractivo y podría lograr incentivar la compra online. De hecho, este acuerdo se puso en marcha el pasado mes de agosto y desde entonces ya se han gestionado en torno a 13.000 pedidos.

Y de forma simultánea, Ikea también ha confirmado que podría estar negociando una nueva alianza logística, esta vez con Correos, para que sus clientes cuenten con un punto de recogida como son las oficinas de la compañía estatal. 

De esta manera, la estrategia de crecimiento de Ikea, basada en la logística, consistiría en abaratar los costes del servicio de envío, en la ampliación de puntos de conveniencia y en la reducción del tiempo de tránsito, lo que podría favorecer la motivación de sus clientes a la compra online, que antes debían pagar entre 19 y 49 euros para recoger o recibir su mercancía a domicilio. 

 

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