Inicio / Noticias / Proveedores / ALC invierte en capital humano y aumenta su plantilla un 352 por 100
María Irisarri, directora de Personas y Servicios Generales en ALC.
María Irisarri, directora de Personas y Servicios Generales en ALC.

ALC invierte en capital humano y aumenta su plantilla un 352 por 100

Por Cristina Sánchez

La etapa de expansión que ha venido experimentando ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) en los dos últimos ejercicios, que le ha permitido incrementar de forma notable su facturación (en 2017 fue de 17 millones de euros y en 2018 tiene previsto que aumente hasta los 27) y el número de clientes, fortaleciendo su posición en el mercado de los operadores logísticos españoles, ha tenido también su reflejo en el ámbito de los recursos humanos.

En este sentido, desde el 31 de diciembre de 2016 hasta este mes de julio, la plantilla de la compañía ha registrado un  crecimiento del 352 por 100, al pasar de 27 a 122 trabajadores. Además, desde la compañía aseguran que su política laboral prima la contratación fija frente a la temporal, hasta el punto de que el 92 por 100 de las nuevas incorporaciones son indefinidas.

Con respecto al perfil de los contratados, ALC cuenta con un 41 por 100 de mujeres, una cifra que se ha incrementado desde 2016 en un 285 por 100, casi el 60 por 100 de los empleados es mayor de 40 años e incluso el 23 por 100 de la plantilla supera los 50. 

Como explica María Irisarri, directora de Personas y Servicios Generales de ALC, “en Actividades Logísticas Centralizadas apostamos por la diversidad y promovemos la contratación indefinida frente a otros modelos basados en una alta rotación. Basamos nuestra gestión en la Excelencia y la Mejora Continua, y esto solo se puede alcanzar a través de las personas que forman nuestra empresa: queremos empleados comprometidos y alineados con nuestros pilares estratégicos, que contribuyan a la mejora y cuiden a nuestros clientes”.

Al mismo tiempo, como se ha destacado recientemente, ALC tiene en su plantilla a siete trabajadores con discapacidad, cinco de ellos en tareas de reciclaje y dos en labores de administración, todos ellos en sus instalaciones de Getafe (Madrid), gracias a un acuerdo de colaboración que mantiene con el Grupo AMÁS.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio