Inicio / Noticias / Proveedores / ALC en busca de la inclusión de personas con discapacidad
LOGÍSTICA SOLIDARIA

ALC en busca de la inclusión de personas con discapacidad

ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) es uno de los patrocinadores de la X Carrera por la Inclusión, que, organizada por el Grupo AMÁS, se celebra el próximo 27 de mayo en Parque Polvoranca (ubicado en Leganés-Alcorcón), con el fin de recaudar fondos para impulsar el deporte y el ocio en personas con discapacidad intelectual.

El Grupo AMÁS tiene como objetivo principal contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. ALC tiene suscrito un convenio de colaboración con esta entidad, por el que varias personas con discapacidad intelectual trabajan en las oficinas y almacenes de la empresa logística en su sede de Getafe (Madrid).

No es, además, la única colaboración de la compañía con entidades solidarias dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Así, también contribuye a los fines de la Fundación Soñar Despierto, que colabora en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.

De igual modo lo hace con el proyecto quirúrgico Cirugía en Turkana, que desarrolla su acción al norte de Kenia, a orillas del lago Turkana, en una de las zonas más pobres del Planeta, donde la escasez de recursos, las duras condiciones de vida y el aislamiento del resto del país hacen de ella una de las más desfavorecidas del continente africano.

En este sentido y mediante esta última colaboración, ALC continúa apostando por desarrollar actividades de RSC planteando a la logística la posibilidad de ser, también, solidaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio