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Asesoramiento a start-ups sobre cómo mejorar sus capacidades de envío

Por Cristina Sánchez

DHL Express, proveedor de servicios express internacional, ha lanzado “Where Everything Clicks”, una campaña digital mundial, para hacer crecer el negocio de eCommerce y orientar a los comercios online, a medida que acceden al floreciente mercado internacional.

En este sentidom la finalidad es ayudar a los vendedores a navegar en un panorama cada vez más internacional, en el que el 70 por 100 de los compradores online realizaron una compra en una web internacional en 2017, un 6 por 100 más que el año anterior.

Concretamente, esta campaña va dirigida, desde start-ups hasta grandes compañías, asesorando sobre cómo mejorar las capacidades de envío de eCommerce internacional y cómo dirigirse a compradores conocedores de Internet como la generación de los millennials: 68 por 100 de los cuales, probablemente, elijan un minorista, basado en las opciones de entrega ofrecidas.

“El eCommerce internacional está creciendo a un ritmo notable y queremos que nuestros clientes obtengan su parte del mercado, lo que significa añadir valor a su propuesta de comercio electrónico”, ha afirmado John Pearson, CEO de Europa y Head of Commercial de DHL Express.

En esta misma línea, comenta que “el éxito de nuestros clientes está estrechamente ligado a la satisfacción de sus compradores con la experiencia de entrega y las opciones de entrega ofrecidas. DHL ha desarrollado servicios que mejoran la experiencia del cliente y que respaldan a los comercios online a medida que acceden a nuevos mercados”. 

Cómo funciona
Mediante la utilización de herramientas avanzadas de inteligencia de mercado, DHL puede identificar aquellas webs de compras que reciben tráfico desde ubicaciones internacionales, marcando de este modo las posibles ventas que se producen fuera del mercado principal del vendedor.

Además, la compañía asegura que puede comparar las métricas de participación en el sitio web con las de los competidores, identificando oportunidades para reducir las tasas de rebote, con la incorporación de una opción de entrega urgente internacional. 

Por otro lado, con “On Demand Delivery” (entrega según demanda), los compradores reciben una notificación proactiva por email o por SMS sobre el progreso de un envío. Los destinatarios pueden programar la entrega para otro día, organizar la entrega en un punto de conveniencia cercano o una dirección alternativa, e incluso solicitar que un envío se quede en espera durante las vacaciones. 

Como valor añadido, “Where Everything Clicks” incluye videos instructivos, informes técnicos, vídeos de clientes y vídeos de tendencias. El objetivo es que la campaña llegue a múltiples canales de marketing online, que incluyen búsquedas orgánicas y de pago, anuncios enriquecidos, publicidad programática, relaciones públicas online y marketing de influencia. 

Finalmente, una fortaleza de esta nueva solución es que, según DHL, tiene la capacidad de revelar los hábitos de compra de los compradores online, incluyendo siempre preferencias de entrega importantes, y muestra a los comerciantes cómo usar esta información para aumentar las ventas

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