“Como primer socio oficial de la serie F1 eSports, estamos encantados de acompañar a la Fórmula 1 en su viaje digital y de contribuir activamente a la expansión y emotividad de la gama de productos para los fans".
La Fórmula 1, que abrió la temporada 2018 con el Gran Premio Rolex de Australia en Melbourne del 23 al 25 de marzo cuenta este año con DHL ampliando su asociación global. La que existe desde 2004 con la que la compañía permanece siendo el Socio Logístico Oficial y se convierte en el primer socio oficial de la Serie F1 eSports. También se planean otras iniciativas conjuntas, incluidos los festivales de aficionados en los mercados principales y en crecimiento de la Fórmula 1, así como nuevos formatos digitales. Además, DHL confirma que continuará presentando el DHL Fastest Lap Award y el DHL Fastest Pit Stop Award, dos premios para actuaciones excepcionales de pilotos y de los equipos de carreras.
“Como socio logístico, DHL se encarga del complejo envío de los vehículos de Fórmula 1 y los equipamientos. La marca es, por lo tanto, un componente integral de esta experiencia deportiva y de entretenimiento, de gran emoción y con un alcance mundial”, ha afirmado Arjan Sissing, director de Corporate Brand Marketing en Deutsche Post DHL Group. “Como primer socio oficial de la serie F1 eSports, estamos encantados de acompañar a la Fórmula 1 en su viaje digital y de contribuir activamente a la expansión y emotividad de la gama de productos para los fans”.
Por su parte, Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales de la Formula 1, ha comentado lo “encantado” que se siente “de haber renovado y reforzado nuestro compromiso a largo plazo con DHL, el socio logístico oficial de la Fórmula 1. Nuestro deporte es muy dinámico, donde son ingredientes la precisión y la puntualidad”.
Al mismo tiempo, la división DHL Global Forwarding, Freight ha anunciado la adquisición de DOT (Delivered On Time). La empresa con sede en el Reino Unido tiene más de 80 años de experiencia como proveedor completo de soluciones logísticas, especializado en deportes de motor, televisión y radiodifusión, así como en eventos internacionales.
En cuanto a la próxima temporada de Fórmula 1, tendrá muchas características nuevas, incluyendo la perspectiva técnica. Entre las innovaciones más importantes está la introducción del dispositivo de protección de la cabina “Halo”. En este entorno y durante más de 35 años, DHL ha sido el encargado de que la “carrera detrás de la carrera” se desarrolle sin problemas en todo momento. El calendario de carreras de este año contiene un desafío especial para la empresa logística: por primera vez en la historia de la Fórmula 1, las carreras se llevan a cabo en tres fines de semana consecutivos. Después del Gran Premio de Francia el 24 de junio, las carreras se trasladarán a Austria al siguiente fin de semana y luego directamente a Reino Unido. “Con más de 35 años de experiencia en la logística de la Fórmula 1, estamos perfectamente equipados para este desafío y nos aseguraremos de que todo funcione de forma fiable y puntual en cada lugar de la carrera, incluso con un calendario tan apretado”, ha afirmado Thomas Nieszner.
Cada año, DHL organiza el envío de hasta 2.000 toneladas de carga a los circuitos de Fórmula 1, que incluyen autos, piezas de repuesto y equipos de marketing y hospitalidad. Al hacerlo, DHL confía en las “soluciones de transporte multimodales lo más respetuosas posibles con el medio ambiente”, preferentemente mediante el transporte terrestre y marítimo.
Al igual que en años anteriores, DHL presentará dos premios, nuevamente este año, después de la última carrera en Abu Dhabi el 25 de noviembre, proporcionando emoción adicional durante la temporada y el Premio DHL Fastest Lap, que ha existido desde 2007 y se otorga al conductor que haya logrado la mayor cantidad de vueltas rápidas durante la temporada.