Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Export Academy

FedEx ayuda a las pymes españolas a internacionalizar sus negocios

Export Academy es una iniciativa lanzada por FeDex y TNT en España con el objetivo de formar y desarrollar conocimientos para proporcionar herramientas prácticas a las pequeñas y medianas empresas, sobre comercio internacional y que así ellas puedan gestionar de forma efectiva su propio negocio y crecer.

Se trata de sesiones lideradas por Remigi Palmés, experto en comercio internacional, quien se une a los expertos de FedEx Express y TNT para combatir sus experiencias. La primera de estas sesiones ya ha tenido lugar en Barcelona. Fue el 26 de enero y las próximas están previstas en Málaga el próximo 23 de febrero y en Madrid el 25 de abril.

La finalidad de estas sesiones es que se centren en los Incoterms, un tema que las compañías consideran clave en la exportación y que se abordará desde distintos ángulos, como la gestión empresarial, el marketing y los presupuestos.

Otra de las oportunidades que este programa ofrece es que las pymes puedan aprender a superar estos desafíos de forma práctica, mejorando su eficiencia y ahorrando costes al conectar sus negocios con el mundo.

En este sentido, Paloma Romero Salazar, vicepresidente ground operations de FedEx Express, ha declarado que las “pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía europea” y por ello consideran esencial comprometerse a facilitar el comercio internacional.

Asimismo expresó que los volúmenes de exportación están creciendo entre las pymes españolas y europeas y que el 53 por 100 de ellas ya están exportando al extranjero. “Además, las exportaciones generan el 65 por 100 de los ingresos totales de las pymes europeas que exportan, enfatizando la importancia de exportar a los mercados internacionales para crecer y prosperar. Por ello, esperamos seguir apoyando a las pymes al compartir nuestra experiencia, conocimiento y nuestra amplia cartera de servicios".

Noticias relacionadas

FedEx Express abre un centro logístico en la Zona Franca de Barcelona FedEx Express abre un centro logístico en la Zona Franca de Barcelona
FedEx Express , compañía de transporte urgente, anuncia la apertura...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados