Inicio / Noticias / Proveedores / FedEx Express abre un centro logístico en la Zona Franca de Barcelona

FedEx Express abre un centro logístico en la Zona Franca de Barcelona

FedEx Express, compañía de transporte urgente, anuncia la apertura de un nuevo centro logístico para operaciones terrestres en Barcelona, con el objetivo de que este centro procese envíos nacionales e internacionales y sirva de “puerta de enlace” entre la región de Barcelona y el resto de Europa.

Dicho centro, que se encuentra en el área industrial de la Zona Franca, está situado junto a la infraestructura de transporte internacional, tiene una superficie de 16.905 metros cuadrados, de los cuales 14.505 están destinados a almacén y 2.400 a oficinas y el terreno pertenece a CILSA, la asociación público-privada que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Puerto de Barcelona, presidida por Sixte Cambra.

La nueva instalación, según FedEx, está equipada con nuevas tecnologías, incluyendo sistemas de captura de peso y volumen integrados que proporcionan imágenes 360 grados de todas las caras de los envíos, incrementando su trazabilidad.

Asimismo, “cuenta con un sistema de clasificación automático (sorter) de última tecnología “cross belt” (cintas trasversales) con capacidad para procesar hasta 10.000 paquetes a la hora”.

El almacén cross-dock cuenta con 93 muelles para camiones y 120 para furgonetas, distribuidos a lo largo de seis “fingers” en el almacén principal.

FedEx también anuncia que alrededor de 280 personas trabajarán en el nuevo centro y que la nueva instalación cuenta con tres espacios diferenciados para el aparcamiento de vehículos ligeros, tractores y tráileres, “proporcionando una mayor fluidez y seguridad en el tráfico”.

Con el anuncio de esta última operación, Paloma Romero-Salazar, vice president ground operations FedEx, en España y Portugal, ha señalado lo orgullosos que están “de abrir este nuevo centro, que va a permitir mejorar el servicio a los clientes de FedEx Express y TNT, en la región y en el extranjero”.

Asimismo, Alfonso Martínez, director general de CILSA, ha querido remarcar que es una gran ilusión “que una compañía de la envergadura y relevancia de FedEx se haya instalado en la nueva área de ZAL Port-Ciutat consolidando Zona d’Activitats Logístiques como centro neurálgico logístico de referencia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio