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DHL Freigth transforma su negocio con camiones totalmente eléctricos

Por Cristina Sánchez
DHL Freight utilizará el eCanter tanto para recoger, como para entregar, con el objetivo de reducir la contaminación para los servicios de primera y última milla en el negocio del transporte por carretera.

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera, anuncia su última decisión. Una transformación de su negocio que pasa por desplegar dos eCanters FUSO fabricados por Daimler Trucks, vehículos totalmente eléctricos.

La entrega oficial de mercancías a los primeros clientes europeos con estos vehículos marcará el comienzo de la extensa fase de prueba de 24 meses, que DHL Freight desarrollará con camiones eléctricos en el área metropolitana de Berlín.

El eCanter de 7,5 toneladas es el primer camión completamente eléctrico producido en serie y, tal y como declara la compañía, su bajo nivel de emisiones y bajos niveles de ruido hacen que sea único entre los camiones de transporte de carga.

“El uso de accionamientos alternativos, como los integrados en FUSO eCanter completamente eléctrico, cumple una función importante para alcanzar el objetivo del Grupo, de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050. En DHL Freight estamos firmemente comprometidos ayudando a que esto suceda. Al desplegar el eCanter, esperamos reducir las emisiones de nuestro negocio de reenvío, así como las emisiones locales de contaminación del aire, lo que a su vez reducirá nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes”, ha explicado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

La transformación
En los próximos meses, los dos camiones eléctricos comenzarán a funcionar en la sucursal de Wustermark, para los servicios de transporte de carga local en Berlín. Allí, los nuevos camiones se usarán principalmente para entregar a empresas y clientes privados en el centro de la ciudad. Los camiones estarán en las carreteras entregando envíos de carga LCL, que pesen más de 35 kg, como electrodomésticos grandes, por ejemplo, a clientes privados. DHL Freight utilizará el eCanter tanto para recoger, como para entregar, con el objetivo de reducir la contaminación para los servicios de primera y última milla en el negocio del transporte por carretera.

Además de los dos vehículos para DHL Freight, DHL Parcel también ha adquirido oficialmente cuatro camiones eléctricos para la región de Berlín y los utilizará en el área central de la ciudad para abastecer a las empresas y a los principales clientes.

El objetivo de la prueba es obtener más información sobre el uso de e-trucks para entregas de empresas.

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