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Las novedades que DHL Parcel Iberia tiene para el usuario final de eCommerce

DHL consolida su servicio Parcel Iberia y comenzará a emplear su conocimiento del sector B2B para ampliar su red y afianzar su apuesta por un servicio B2C para España y Europa debido al auge del comercio electrónico.

Así lo anunció ayer Claude Piwko, director general de DHL Parcel Iberia, en la presentación del servicio, celebrado en la Fundación Pons y de la mano de Francisco Mohedano Herrera, Project director de DHL Parcel Iberia y Daniel Pastrana, product manager de DHL Parcel Iberia.

Tal y como señaló Piwko, el objetivo es consolidar su servicio de entregas con el usuario final de eCommerce, un mercado especialmente “atractivo gracias a su crecimiento en España”, que poco a poco empieza a recortar distancias con “otros mercados europeos más maduros”.

Piwko ha explicado que el volumen de trabajo es enorme y hay una clara falta de capacidad para abordarlo, por ello quieren ocuparse de esta parcela, haciendo especial énfasis en que “el usuario es el foco del comercio electrónico”, motivo por el que desean expresamente desde la compañía facilitar las gestiones de sus compras online al destinatario con una mayor red de puntos de recogida, un aumento en su capacidad operativa y el crecimiento de su servicio de conveniencia.

Lo harán específicamente a través de medidas como: ampliar el horario de entregas por la tarde hasta las 21:00 y efectuarlas también los sábados hasta las 14:00 del mediodía. Asimismo, han explicado la importancia de sus 2.800 puntos de recogida, pensados expresamente para que haya uno siempre a diez minutos del usuario, tanto para recoger un paquete como para depositarlo en caso de tener que tramitar una gestión de logística inversa.

El eCommerce no se queda en España
Piwko ha querido destacar que el comercio electrónico no se acaba en España, sino que es transfronterizo, motivo por el cual pretenden poner uno de los principales focos del servicio en permitir a cualquier empresa pequeña realizar un envío o devolución de su producto en cualquier parte de Europa.

En este sentido, Daniel Pastrana ha intervenido para aclarar que “hay un claro foco en las pymes, que van a recibir el mismo servicio que una gran empresa”, una forma de ofrecer igualdad de oportunidades en el mercado online.

En cuanto a las entregas inmediatas, los representantes de DHL Parcel Iberia presentes en el encuentro han declarado que no es algo que se ofrezca actualmente, pero sí un proyecto en el que están pensando.

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