Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. CHEP e IFCO participan en la cumbre sobre retail sostenible

CHEP e IFCO participan en la cumbre sobre retail sostenible

Brambles, compañía de soluciones logísticas que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, será la anfitriona de una sesión especial en la Sustainable Retail Summit del Foro de Bienes de Consumo (CGF) que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Le Pullman Paris Centre - Bercy. 

Con el título Retail circular y sostenible: Eliminar el desperdicio de alimentos, los residuos de envasado y los residuos de transporte, la sesión se centrará en los principios de la cadena de suministro sostenible y demostrará cómo las principales compañías están incorporando las prácticas de la economía circular en sus operaciones consiguiendo a la vez importantes beneficios económicos y medioambientales.

Naciones Unidas estima que la población mundial crecerá hasta los 9.600 millones de personas en 2050. Este ritmo de crecimiento debilitirá a recursos como los alimentos y bienes de consumo. Serán necesarias soluciones sostenibles en la gestión y transporte de alimentos para responder a esta creciente demanda.

La colaboración entre minoristas, fabricantes y proveedores de servicios puede maximizar los esfuerzos de las empresas individuales. CHEP e IFCO trabajan activamente en colaboración con otros miembros mundiales y regionales de la cadena de suministro para definir una trayectoria hacia una sostenibilidad mejorada.

Brambles estará presente en tres áreas:
- Reducción de los residuos de envasado a través de estrategias de compartición y reutilización.
- Desperdicio de alimentos, asumiendo un enfoque integral desde los productores hasta los minoristas.
- Residuos del transporte, utilizando las redes de recogida para aumentar la eficiencia y acabar con los recorridos en vacío.

Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad en Brambles, comenta: “Nuestro modelo de negocio está basado inherentemente en los principios de la economía circular, que pretende conservar los productos, componentes y materiales dentro de su máximo margen de utilidad y valor en todo momento. Brambles está concentrada en trabajar con socios que fomenten las prácticas comerciales circulares y sus beneficios para el futuro.”

“Solo podremos conseguir una reducción medible del desperdicio con la colaboración de los distintos socios, y la cumbre Sustainable Retail Summit nos ofrece la oportunidad de implicar a los socios comerciales en este importante tema”, añade.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados