Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CHEP e IFCO participan en la cumbre sobre retail sostenible

Brambles, compañía de soluciones logísticas que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, será la anfitriona de una sesión especial en la Sustainable Retail Summit del Foro de Bienes de Consumo (CGF) que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Le Pullman Paris Centre - Bercy. 

Con el título Retail circular y sostenible: Eliminar el desperdicio de alimentos, los residuos de envasado y los residuos de transporte, la sesión se centrará en los principios de la cadena de suministro sostenible y demostrará cómo las principales compañías están incorporando las prácticas de la economía circular en sus operaciones consiguiendo a la vez importantes beneficios económicos y medioambientales.

Naciones Unidas estima que la población mundial crecerá hasta los 9.600 millones de personas en 2050. Este ritmo de crecimiento debilitirá a recursos como los alimentos y bienes de consumo. Serán necesarias soluciones sostenibles en la gestión y transporte de alimentos para responder a esta creciente demanda.

La colaboración entre minoristas, fabricantes y proveedores de servicios puede maximizar los esfuerzos de las empresas individuales. CHEP e IFCO trabajan activamente en colaboración con otros miembros mundiales y regionales de la cadena de suministro para definir una trayectoria hacia una sostenibilidad mejorada.

Brambles estará presente en tres áreas:
- Reducción de los residuos de envasado a través de estrategias de compartición y reutilización.
- Desperdicio de alimentos, asumiendo un enfoque integral desde los productores hasta los minoristas.
- Residuos del transporte, utilizando las redes de recogida para aumentar la eficiencia y acabar con los recorridos en vacío.

Juan José Freijo, director Global de Sostenibilidad en Brambles, comenta: “Nuestro modelo de negocio está basado inherentemente en los principios de la economía circular, que pretende conservar los productos, componentes y materiales dentro de su máximo margen de utilidad y valor en todo momento. Brambles está concentrada en trabajar con socios que fomenten las prácticas comerciales circulares y sus beneficios para el futuro.”

“Solo podremos conseguir una reducción medible del desperdicio con la colaboración de los distintos socios, y la cumbre Sustainable Retail Summit nos ofrece la oportunidad de implicar a los socios comerciales en este importante tema”, añade.  

Noticias relacionadas

Chep Europa reconocida por su sostenibilidad Chep Europa reconocida por su sostenibilidad
El especialista en sistemas pool de palés y contenedores Chep , ha...
CHEP lanza su nuevo medio palé de plástico CHEP lanza su nuevo medio palé de plástico
CHEP , referente mundial en soluciones para la cadena de suministro,...
CHEP centraliza su ejecución logística europea en España CHEP centraliza su ejecución logística europea en España
CHEP creará cuarenta nuevos puestos de trabajo fruto de la...
Relevo en la cúpula de la matriz de CHEP Relevo en la cúpula de la matriz de CHEP
Brambles , compañía matriz de las marcas CHEP e Ifco , ha nombrado a...
David Cuenca, vicepresidente para el Sur de Europa de CHEP David Cuenca, vicepresidente para el Sur de Europa de CHEP
CHEP ha nombrado a David Cuenca como nuevo vicepresidente del Sur de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados