Inicio / Noticias / Proveedores / ToolsGroup mejora la cadena de suministros hospitalaria

ToolsGroup mejora la cadena de suministros hospitalaria

Por Ricardo J. Hernández
Para el centro de donantes de la autoridad de salud pública de Inglaterra y Gales.

NHS Blood & Transplant (NHSBT), la autoridad de salud pública de Inglaterra y Gales, ha integrado el software de ToolsGroup en el corazón de su centro de donantes, con objeto de mejorar la cadena de suministro de órganos y sangre.  La implementación ha sido todo un éxito, logrando optimizar los resultados en el paciente, mientras minimiza las pérdidas y reduce los costes.

El software SO99+ de ToolsGroup “Powerfully Simple” realiza previsiones sobre la demanda de sangre, optimiza las reservas de sangre a nivel nacional y repone los bancos de sangre de forma automática. Ello mejora la disponibilidad y reduce al mínimo los costes (vídeo) por exceso de existencias, caducidad y costes de transporte excesivos. 

Además, ha sido implantada también una solución de reposición de la gestión de stocks (Vendor Managed Replenishment) en ocho hospitales para mejorar aún más la disponibilidad y reponer los bancos de sangre de forma automática, 24/7. Esta solución, que se integra directamente con las neveras de sangre de los hospitales y sistemas de laboratorio, se pondrá en marcha en muchos más centros hospitalarios durante los próximos 2-3 años.

NHSBT seleccionó a ToolsGroup después de un exhaustivo proceso de selección y una exitosa prueba de concepto, utilizando datos en tiempo real. La prueba de concepto demostró que ToolsGroup ofrecía el rendimiento y reunía los requisitos funcionales necesarios para operar con la complejidad significativa asociada a la cadena de suministro de sangre.

La implementación requería, además, integración con la antigua aplicación de gestión de suministro de NHSBT, así como de sus sistemas de pedidos en línea, y aseguraba que todos los escenarios posibles y niveles de prueba se desarrollaran con rapidez y eficacia. El sistema de planificación y control tenía que cumplir con 128 especificaciones ISBT, un nuevo estándar global para la identificación, etiquetado, y la transferencia de información de productos médicos de origen humano (incluyendo la sangre, células, tejidos, leche y productos orgánicos). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio