Inicio / Noticias / Proveedores / La logística del catálogo de IKEA: entregar un ejemplar por minuto
DISTRIBUCIÓN CAPILAR

La logística del catálogo de IKEA: entregar un ejemplar por minuto

Por Ricardo J. Hernández
Se pondrán en manos de los potenciales clientes 8,2 millones de ejemplares en 21 días.

El catálogo de una de las empresas de distribución de mobiliario y decoración más internacionales, IKEA estará próximamente en manos y buzones de sus potenciales clientes españoles.

Una vez más, desde el pasado martes, serán los carteros comerciales de le empresa Geobuzón (como en los últimos 15 años) los encargados de la distribución y entrega de esta singular  publicación.

La unidad de negocio de Mediapost Group especializada en marketing directo y buzoneo, llegará a más de 500 municipios y 32 provincias gracias a los centros de distribución territoriales que esta empresa tiene en Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En este 2016, vigésima edición de la publicación IKEA en España, Geobuzón repartirá más de 8,2 millones de catálogos en tan sólo 21 días, con más de 500 carteros comerciales distribuidos en 85 equipos uniformados con la imagen de la marca sueca. Eso supone entregar 1,62 ejemplares de 350 gramos cada minuto en estas tres semanas. Además, el catálogo de IKEA se edita en tres idiomas: castellano, catalán y euskera.

Para el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón “Aunque el trabajo de distribución es decisivo, nuestra labor comienza meses antes en el área de business intelligence, donde se seleccionan las zonas óptimas de reparto con potentes herramientas de geolocalización y geomarketing. Sólo así podemos asegurar al cliente que el catálogo llega a su target con más potencial y que el retorno de la inversión será máximo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio