Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL traslada un rinoceronte hasta su hábitat natural
El rinoceronte negro a su llegada a Tanzania.
El rinoceronte negro a su llegada a Tanzania.

DE LA REPÚBLICA CHECA A TANZANIA

DHL traslada un rinoceronte hasta su hábitat natural

DHL ha trasladado un rinoceronte negro desde su lugar de nacimiento, en República Checa, hasta su país de origen natural en Tanzania. La hembra de tres años de edad, Eliska, se ha trasladado a un parque natural como parte de un proyecto de conservación en marcha, dirigido por el George Adamson Wildlife Preservation Trust, destinado a ayudar a las poblaciones de animales en peligro de extinción a crecer y prosperar en su hábitat natural.

El traslado de Eliska ha sido supervisado por un equipo internacional de DHL, que comprende alrededor de 40 especialistas en áreas que van desde el transporte terrestre y aéreo hasta el despacho de aduanas y la certificación, a través de al menos cinco países. La hembra de 900 kilogramos ha sido trasladada desde el zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, donde nació en 2012, hasta el principal centro europeo de DHL en Leipzig, Alemania. Después se embarcó en un carguero dedicado, Boeing 757-200, de 28 toneladas, especialmente modificado para el transporte de animales y voló más de 6.500 kilómetros directamente al aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania, desde donde fue trasladada en camión hasta su nuevo hogar. Durante el trayecto estuvo acompañada y supervisada por un equipo de personal de apoyo, entre ellos el Dr. Pete Morkel, uno de los principales veterinarios de rinoceronte negro del mundo. También se cargaron para el viaje, cinco contenedores de suministros de alimentos y agua.

Los rinocerontes negros orientales son uno de los grupos de mamíferos más amenazados, con una caza furtiva a gran escala a finales del siglo XX, que ha llevado a una disminución significativa de la población de rinocerontes negros en África. Se estima que en la actualidad hay alrededor de 800 en el mundo. El ZOO Dvur Kralove, en el que nació Eliska, tiene un sólido historial de cría de rinocerontes negros orientales, con 43 crías nacidas hasta la fecha.

DHL ha apoyado una serie de importantes proyectos de conservación en los últimos años, incluyendo el traslado de tres rinocerontes negros del Reino Unido a Tanzania en 2012 y el de dostigres de Sumatra de Australia y de EE.UU. al zoológico de Londres en el mismo año, como parte de un programa de cría. Un proyecto de 2013 de trasladar a dos pandas gigantes de China a una reserva belga se convirtió en junio de 2016 en  “El traslado perfecto”, al dar a luz la hembra un cachorro de panda.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados