Inicio / Noticias / Proveedores / Mazo adquiere un tractor Terbeg para agilizar sus operaciones internas

Mazo adquiere un tractor Terbeg para agilizar sus operaciones internas

Por C de Comunicación
Suministrado por Alfaland

El Grupo Mazo ha adquirido un tractor Terberg YT182DT, suministrado por el distribuidor Alfaland, para agilizar las operaciones internas en sus instalaciones centrales de Alzira (Valencia). 
La compañía de transporte, especializada en temperatura controlada, cuenta con una importante flota de vehículos, disponiendo de 600 semirremolques frigoríficos. La operativa de éstos se realiza principalmente en la central de Alzira, que dispone de 40.000 m2 distribuidos en zonas de taller, parking, túneles de lavado, estación de servicio, oficinas y muelles de carga y descarga.
“Hasta ahora –explica Toni Mazo, Responsable de Comunicación del Grupo Mazo- el movimiento de esos semirremolques para tareas internas como el mantenimiento lo realizábamos con cabezas tractoras convencionales”. Esto presentaba varios inconvenientes, como un aumento del coste y tiempos de trabajo elevados para enganchar y desenganchar las unidades, ya que el operario debía situar la cabeza tractora convencional bajo el enganche de la quinta rueda. “Es una maniobra delicada y complicada ya que se deben guiar solo con los espejos retrovisores. Ahora -continua- hemos eliminado riesgos tanto personales como materiales con este tipo de vehículos, ganando en agilidad de los procesos y minimizando movimientos en el resto de vehículos de nuestra flota”.
En el tractor Terberg YT182DT la quinta rueda es totalmente hidráulica y  manejable desde la cabina, lo que permite un enganche y desenganche rápido sin tener que bajar de la máquina ni tener que replegar manualmente las patas del semirremolque. Además, el tractor cuenta con una cabina totalmente acristalada, caja de cambios totalmente automática, sin embrague y con mando por botonera, eliminando las averías derivadas del embrague y la caja de cambios, tracción 4×2, motor Cummins de 174 hp de potencia, transmisión automática, Allison 3000, con 4 velocidades adelante y 1 atrás, y capacidad de su quinta rueda de 34 toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio