Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Transportes Torró se une a Palibex

Transportes Torró se une a Palibex

La centenaria firma Transportes Torró acaba de incorporarse a Palibex, red de transporte exprés de mercancía paletizada. La historia de esta compañía, radicada en Pontevedra, está ligada a la expansión de la industria conservera gallega, en cuyo transporte está especializada, siendo hoy la empresa más antigua de cuantas trabajan para ese sector. 

Casi la práctica totalidad de la mercancía que transporta son conservas, de las que mueve diariamente entre 100 y 150 palés entre la distribución regional y la que realiza por el resto del país. El otro punto fuerte de esta empresa es el transporte de mercancías peligrosas.

El gerente de Transportes Torró, Juan Fos (en la foto), resume las razones que les han animado a unirse a Palibex en dos: crecimiento y diferenciación: “Me llamó la atención el funcionamiento de PBX y su proyecto”, señala Fos. “Me parece una buena oportunidad para crecer y diferenciarnos del resto de las empresas que mueven este tipo de carga, porque todas transportan palés, pero no a la velocidad que queremos en Palibex”, concluye.

Torró cuenta con una flota propia de 14 vehículos: tres trailers que cubren la ruta entre Levante y Galicia; otros tres para el tráfico por otras rutas regionales y nacionales; tres camiones de dos ejes; uno de un eje y otros cuatro vehículos de carga media, de entre nueve y once toneladas.

Transportes Torró se creó en Valencia, en los primeros años del siglo XX, pero su definitivo crecimiento se produjo de la mano de una rama de la familia fundadora que, buscando ampliar el área de negocio de la firma, se trasladó a Galicia en los años 50, comenzado a hacer rutas Galicia-Levante. En 2011 toma las riendas de la empresa Juan Fos Rodríguez, cuarta generación de esta familia, y comienzan a realizar transportes por todo el territorio nacional.

La sede levantina de la empresa está situada en Ribarroja (Valencia), donde cuenta con una nave de 2.500 metros cuadrados que dedica en parte a almacenaje y, sobre todo, a la recepción de mercancía. En Vilagarcía de Arousa, dónde tienen su sede central, Torró cuenta con una nave de 1.500 metros cuadrados dedicada sólo a la recogida y reparto de mercancía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados