Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Palibex se adhiere al programa ¿Conduzco Bien? para incrementar la seguridad

Palibex se adhiere al programa ¿Conduzco Bien? para incrementar la seguridad

Un distintivo adherido al vehículo, con teléfono y web, permite a otros conductores y peatones ponderar o mostrar su queja sobre el comportamiento del conductor en su desempeño

A partir de ahora, los camiones de Palibex lucirán en la parte trasera unos adhesivos, probados con éxito en otros países, que invitan al resto de conductores a valorar su comportamiento.

Con el objetivo de incrementar la seguridad de sus conductores,la red de transporte urgente de mercancía paletizada acaba de adherirse al programa ¿Conduzco Bien?, dirigido a mejorar la conducción profesional y a reducir la siniestralidad en las carreteras.

El distintivo que llevarán los vehículos incluye un teléfono y una página web, los dos medios a través de los cuales conductores y peatones pueden comunicar a la central de ¿Conduzco bien? el mal comportamiento que acaban de presenciar o, por el contrario, la acción positiva por la que quieren felicitar al profesional de la carretera.

“Mejorar su imagen corporativa, al poner de manifiesto su nivel de compromiso con la seguridad vial, y aumentar la productividad y calidad en los servicios que presta a sus clientes” son, según los responsables de ¿Conduzco Bien?, algunas de las ventajas que obtendrá Palibex adoptando esta medida.

Por su parte, para el director de red, José Antonio Mangas, la adhesión a esta iniciativa “responde al deseo de la compañía de implantar una mayor cultura de la seguridad vial e implica un gran compromiso por parte de los conductores que integran la Red por ser más estrictos en el cumplimiento de las normas de circulación”

Coordinación de la seguridad dentro de la nave
La preocupación por todas las personas que acceden a sus instalaciones y participan en su operativa nocturna ha llevado también a Palibex a crear el puesto de coordinador de seguridad, un profesional cuya misión es garantizar el cumplimiento de la normativa tanto en la operativa de carga y descarga de sus camiones procedentes de toda España, como en el cuidado de las mercancías y, en especial, en la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores.

Como explica la directora de Calidad de la red, María Luisa Romero, “este supervisor debe ser muy ágil y eficiente para comprobar que todos los camiones que llegan constantemente a la nave cumplen con la normativa de seguridad y limpieza y que sus conductores llevan equipos de protección individual y no acceden a las zonas restringidas”. 

Para que el nuevo coordinador de seguridad se desplace de forma más rápida y eficaz por la nave utiliza un segway, vehículo de transporte personal eléctrico y, por tanto, ecológico, como el resto de carretillas y elevadoras que se utilizan dentro del almacén para que tanto las mercancías como los operarios se muevan en unas instalaciones sin humos y a salvo de cualquier contaminación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados