La compra de Cacesa y la colaboración con DHL fortalecen la posición de CTT en la Península Ibérica.
CTT Express cerró 2024 con un crecimiento en la división de paquetería urgente del Grupo CTT, alcanzando los 479 millones de euros en ingresos, lo que representa un aumento superior al 40%. Este desempeño se reflejó en el volumen de actividad, con 141 millones de envíos entregados en España y Portugal durante el año.
La compañía destaca en un comunicado que 2024 fue un año relevante para la consolidación del negocio en la Península Ibérica, basado en tres ejes estratégicos: la estandarización de operaciones en España y Portugal, la unificación de la cartera de productos y la coordinación comercial para optimizar la gestión de grandes cuentas internacionales.
Manuel Molins, director general de CTT Express, afirma que los resultados obtenidos están alineados con la estrategia de la empresa, centrada en la calidad del servicio y la innovación, fortaleciendo su posición en el comercio electrónico. “Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados este año. Nuestra estrategia, basada en la calidad del servicio y la innovación, ha fortalecido nuestra posición en el comercio electrónico “
Además, el directivo apunta a que la adquisición de Cacesa y la alianza con DHL contribuyen a la consolidación de CTT como operador en la Península Ibérica, mejorando su capacidad operativa y su presencia internacional.
Más de 20.000 puntos de entrega
La integración de estas iniciativas ha permitido expandir la infraestructura de CTT Express. La alianza con DHL eCommerce incorpora más de 20.000 puntos de entrega a través de la red collectt, junto con 22 hubs, 260 centros de distribución en la Península Ibérica y más de 1.000 taquillas de paquetería Locky en Portugal. Esta red se suma a los más de 3.000 puntos de entrega, 7 hubs y 73 centros de distribución de DHL.
El crecimiento en volumen y red operativa ha permitido a CTT aumentar su margen EBIT recurrente hasta el 7,5% en 2024. Por su parte, el Grupo CTT registró ingresos superiores a los 1.107 millones de euros, un 12% más que en 2023, impulsado por la expansión en la paquetería urgente.