Transdonat, empresa de transporte frigorífico de la Comunidad Valenciana, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. La solicitud fue presentada el pasado 12 de febrero ante el Juzgado de lo Mercantil número cuatro de Valencia. Por el momento el proceso se encuentra en fase común y aún está pendiente de resolverse.
La compañía registró un EBITDA negativo de 637.793 euros en 2023, lo que supone una caída del 22,71% de la rentabilidad económica y un 106,28% de la rentabilidad financiera con respecto a 2022, según datos del Registro Mercantil.
El juzgado ha designado a Gloria Gamborino como administradora concursal, quien tendrá la responsabilidad de supervisar y autorizar las decisiones de la empresa en lo que respecta a la gestión de su patrimonio. Aunque Transdonat sigue manteniendo la facultad de administrar sus bienes, sus actos deberán contar con la conformidad de la administradora, que tiene un plazo de dos meses para presentar un informe detallado sobre la situación de la empresa.
Transdonat entra en concurso de acreedores
Además, se ha abierto un periodo de un mes para que los acreedores de Transdonat comuniquen sus créditos al proceso concursal y presenten pruebas de posibles irregularidades que pudieran dar lugar a un concurso culpable.
La empresa, que comenzó a operar hace más de 50 años en territorio español cuenta con una flota de aproximadamente 25 camiones incluyendo remolques frigoríficos, además de las oficinas centrales en Valencia y una base para vehículos en Ontinyent, y da empleo a más de 80 trabajadores.