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DIA elige a IBA Capital Partners para dibujar su estrategia logística en España.

Dia transformará seis centros logísticos para impulsar su crecimiento hasta 2029

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía invertirá en la transformación de seis centros logísticos y en tecnología para mejorar la eficiencia en la distribución.

Grupo Dia ha presentado su Plan Estratégico 2025-2029, en el que la compañía se compromete a fortalecer su infraestructura logística como parte de su estrategia de expansión. La cadena de supermercados invertirá en la modernización de su red de distribución y en la implementación de nuevas tecnologías para optimizar el abastecimiento de sus tiendas y garantizar un servicio más eficiente.

El plan contempla la transformación de seis centros logísticos en nuestro país, con el fin de aumentar su capacidad y mejorar la eficiencia en la distribución. Tal y como informa la cadena de supermercados, “priorizará ubicaciones estratégicas que reduzcan la distancia a tienda, lo que permitirá agilizar las entregas y mejorar la disponibilidad de productos en sus establecimientos”.

Además, Grupo DÍA destinará 125 millones de euros hasta 2029 en la mejora de los sistemas de refrigeración de su red logística, con el objetivo de garantizar la máxima frescura de los productos y avanzar en sus metas de descarbonización.

Inversión en tecnología

Además, la compañía implementará herramientas avanzadas de inteligencia artificial y automatización en sus almacenes, lo que permitirá una gestión más eficiente del inventario y una planificación más precisa de las rutas de distribución.

El fortalecimiento de la infraestructura logística es clave para acompañar la expansión de la red de tiendas de Dia en nuestro país. La compañía prevé abrir más de 300 nuevos establecimientos de proximidad hasta 2029, en gran parte a través de su modelo de franquicias.

La inversión en logística y tecnología también busca potenciar el canal online de la compañía, que se ha convertido en una pieza clave de su estrategia omnicanal. Dia espera que las ventas online representen entre el 5% y el 6% de su facturación total en los próximos cinco años.

Para ello, reforzará sus capacidades logísticas en comercio electrónico y mejorará la integración de sus plataformas digitales con la red de tiendas físicas.

El Plan Estratégico 2025-2029 también tendrá un impacto en el empleo, ya que se estima la creación de alrededor de 3.000 puestos de trabajo en su red de tiendas y franquicias.

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