Inicio / Noticias / Proveedores / Toyota apuesta por la solución completa

Toyota apuesta por la solución completa

Por C de Comunicación
Refrenda su compromiso con el mercado europeo, anuncia la oferta de estanterías de almacenamiento y nuevos equipos y soluciones de gestión y seguridad que se verán en CeMAT 2014

Toyota Material Handling Europe (TMHE) ha presentado lo que será su presencia en CeMAT 2014 así como los últimos productos y servicios de la compañía. Durante el acto el presidente de TMHE Hirooki Fujiwara ha explicado la importancia del mercado europeo para la empresa matriz TICO (Toyota Industries Corporation), que factura 15.000 M€ da empleo a 50.000 personas y fabrica 190.000 carretillas cada año.

Fujiwara ha destacado las inversiones que realizan en Europa para apoyar el desarrollo de carretillas específicas para el mercado europeo, así como el hecho de que alrededor del 95 por 100 de las carretillas que venden en Europa también se fabrican aquí, en una de las tres fábricas de Toyota Material Handling en Suecia, Francia y Italia. 

Por su parte Matthias Fischer, CEO de la compañía ha reforzado el compromiso de Toyota Material Handling hacia los clientes europeos, señalando la expansión de la compañía en una treintena de países, entre ellos Rusia. “Nuestra posición de TMHE entre los tres principales proveedores en Europa es clara”, dijo, y destacó la importancia de continuar trabajadno para reforzar esa posición de mercado. 

Una nueva iniciativa, referida a la seguridad, consiste en el denominado smart concept que será presentado en CeMAT, y permite un mejor control de seguridad de las carretillas (acceso a la máquina por ejemplo) a través de aplicaciones de telefonía móvil.

Este concepto se ha desarrollado como resultado de la evolución del sistema Toyota I_Site  utilizado por muchos de los clientes de Toyota Material Handling. Precisamente Toyota I_Site también ofrece novedades de este año, incluyendo el control de acceso de la tarjeta inteligente para las carretillas y la aplicación móvil para la gestión remota. 

Los últimos desarrollos de Toyota Material Handling que serán presentados en CeMAT, fueron anunciados por Hans van Leeuwen, vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas. Estos incluyen nuevas carretillas contrapesadas, con la nueva gama Toyota Tonero HST, que ofrece un control hidrostática junto a las máquinas existentes con sistemas de propulsión basados ??convertidor de par. La gama Toyota Tonero incorpora además nuevos modelos con capacidades de hasta 8 toneladas.

Otras novedades son la gama eléctrica Toyota Traigo 80V , que se está ampliando para incluir 4 y 5 modelos de toneladas; las nuevas trasnspaletas eléctricas BT Levio P con plataforma, con capacidades de hasta 2,5 toneladas, opción de plataforma fija con barras laterales, disponibles con la opción de baterías de ión de litio.

Finalmente, Toyota Material Handling Europe (TMHE) ampliando el alcance de su oferta total en ofrecer una gama completa de soluciones de estanterías de almacenamiento, incluyendo estanterías de paletización convencional, paletización de alta densidad y cargas no paletizadas. “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones completas y totalmente integradas de manejo”, explica Hans Larsson, director de Soluciones Logísticas y Desarrollo, Toyota Material Handling Europe.

En declaraciones a Cuadernos de Logística, H. van Leeuwen señaló que espera que en unos años el mercado español vuelva a situarse entre el top cinco europeo para Toyota, ponderando el trabajo realizado por su personal en España. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio