Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CeMAT reunirá a más de 1.000 expositores de 40 países

La superficie de exposición ocupará 120.000 m2 del recinto ferial de Hannover

A esta fecha se estima que CeMAT 2014, la feria internacional de intralogística (Hannover, Alemania, 19 al 23 de mayo), participarán más de 1.000 expositores procedentes de 40 países, ocupando una superficie expositiva de unos 120.000 metros cuadrados. 

“Más del 60 por ciento de los visitantes de CeMAT procede del extranjero, por lo que hemos podido fortalecer la posición de CeMAT como feria clave internacional de intralogística“, explicó el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG en la presentación internacional ante casi un centenar de periodistas de 26 países. 

"Gracias a nuestra red de contactos internacionales implementada en más de 100 países -continua Gruchow-, contamos con una posición excelente que nos permite ofrecer al sector mundial de la intralogística una plataforma para establecer negocios a nivel global".

Junto a las empresas alemanas destaca la amplia participación de los fabricantes de Bélgica, China, Francia, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos, Suecia y España

El tema central de CeMAT 2014 será "Inteligencia, integración, eficiencia“, describiendo el control inteligente de cadenas de logística integradas en todo el proceso de creación de valor. "Este tipo de integración precisa una tecnología segura y fiable, lo que implica un creciente número de procesadores, dispositivos de mando, software, sistemas de control y muchas cosas más. Dominar productivamente la complejidad de estas estructuras, y no solamente a nivel tecnológico, se está convirtiendo en el reto decisivo, tanto para el sector de la logística interna como para la industria en general", afirmó en la mencionada presentación el doctor Christoph Beumer, presidente de la junta directiva de CeMAT.

Nuevo ciclo. Cinco áreas nuevas
Además de inaugurar un nuevo ciclo bienal (las últimas ediciones se habían celebrado cada tres años) CeMAT 2014 se desarrollará más agrupada en los Pabellones 25, 26, 27 y 13, así como en las zonas al aire libre 32 a 35, y se ha estructurado en cinco ámbitos tecnológicos. El más importante, denominado Move & Lift, mostrará las últimas innovaciones en carretillas elevadoras de exterior e interior, transpaletas manuales, grúas y sistemas de elevación

En resto de las áreas son almacenaje, Store & Load, con soluciones automatizadas de almacenaje; Pick & Pack, que gira en torno a la expedición y el embalaje de productos; Logistics IT, dedicada a las aplicaciones que permiten mejorar la transparencia de los procesos de logística; y Manage & Service, gestión y servicios asociados s la logística. 

Tras el éxito el año pasado en Múnich, de la primera cooperación entre CeMAT y la feria Transport Logistic, en el Pabellón 27 del parque ferial de Hannover podrá verse la oferta aportada por este segmento de mercado que aporta la organización de la feria bávara

Otra importante novedad es que por primera vez CeMAT dedicará un espacio al aire libre a una selección de equipos exhibidos por comercializadores de carretillas usadas. "Un importante mercado complementario en pleno auge. Especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad, los vehículos de segunda mano desempeñan un papel importante“, afirma Gruchow.

Foros
La oferta de CeMAT 2014 se completa con un importante programa de foros, mesas redondas y ponencias sobre retail, entorno de almacenamiento, logística de producción, cadena del frío y el Port Forum. Este último completa un ciclo iniciado por CeMAT con los foros marítimos organizados en 2012 y 2013 en los puertos alemanes de Wilhelmshaven y Hamburgo.

CeMAT Preview
Finalmente, repitiendo la fórmula de ediciones anteriores, el pasado martes 18 de marzo una treintena de expositores (entre ellos Clark, Continental, Hyndai,  Jungheinrich, Kalmar, Knapp, Still o Viastore) han tenido ocasión de presentar ante los medios un avance de las novedades que exhibirán el próximo mes de mayo en la feria.

Noticias relacionadas

CeMAT será bienal a partir de 2014 CeMAT será bienal a partir de 2014
A partir de la próxima edición de 2014, CeMAT , la feria de...
CeMAT mostrará por vez primera en su historia carretillas usadas CeMAT mostrará por vez primera en su historia carretillas usadas
CeMAT el evento más destacado del mundo en el sector intralogístico...
Los puertos, protagonistas de CeMAT 2014 Los puertos, protagonistas de CeMAT 2014
Los dos foros portuarios realizados durante los dos últimos años han...
CeMAT 2014, abre una nueva etapa CeMAT 2014, abre una nueva etapa
CeMAT 2014 , la feria de intralogística organizada por Deutsche...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados