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La industria cosmética apuntala su músculo logístico ante el abandono de las tiendas físicas

Por Patricia González

“Lejos de estar fundamentada en circunstancias coyunturales, esta decisión responde a un proceso de transformación del negocio que la compañía había comenzado antes de la pandemia”. A través de estas palabras, Douglas, una de los principales jugadores en la industria de la belleza en Europa, ha avanzado el cierre de 103 de sus casi 300 tiendas en España, a la par que anunciaba un nuevo acuerdo para la optimización de su logística online.

Casi 600 empleados se enfrentan ahora a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras la reorganización que la multinacional ha justificado como parte de su proceso de digitalización y de su respuesta ante aumento de casi un 41 por ciento en su canal de ventas online.

En lo que respecta a la parte logística de esta evolución, descrita como “definitiva” por Douglas, la firma ha confiado parte de su operativa ecommerce a FACTOR 5. A través de esta alianza, la compañía ha diseñado un nuevo proceso y un software específico para Douglas con el que ha logrado optimizar sus operativas de preparación de pedidos para el canal online.

“Tras la implementación de este nuevo proceso, hemos conseguido gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y hemos logrado una mejora de la productividad del 40 por 100”, aseguran desde Douglas.

En su adaptación al nuevo paradigma de consumo, donde la logística tendrá un papel protagonista, Douglas ha señalado su intención de abordar este proceso desde “el máximo respeto a todos los trabajadores” y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

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