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El ecommerce explora las oportunidades de la tecnología de voz ante los picos de demanda

Panasonic opera en este mercado con su última solución de selección de voz: TOUGHBOOK N1, con un escáner de código de barras integrado y la aplicación de voz personalizada Omnia.

En el mundo del comercio electrónico, en particular en el de la logística, la frase “el tiempo es dinero” nunca había sido más relevante. Las ventas de comercio electrónico en Europa durante la semana del 21 de junio fueron un 35 por 100 más altas que en la primera semana de marzo, fecha de referencia pre pandemia. Este auge es a la vez una oportunidad y una presión adicional para quienes administran almacenes y envíos, y la tecnología de voz se perfila como una pieza clave para mejorar su eficiencia.

Previo a la pandemia, 2024 se había marcado como la fecha límite para incrementar el peso del comercio electrónico europeo en 500 mil millones de euros. Sin embargo, la pandemia ha acelerado aún más este crecimiento. Acompañando este auge, la carga de trabajo en la operativa de plataformas logísticas y servicios de envío está experimentando un incremento de negocio.

En este contexto, la tecnología de voz tiene claros beneficios en cuanto a la velocidad y precisión, acelerando el proceso de recogida y envío de artículos y minimizando los errores de los productos seleccionados. De hecho, la mayoría de centros de distribución tiene un área de clasificación donde se envían los pedidos incorrectos para su modificación.

Corregir estos errores puede llevar mucho tiempo y ser costoso, por lo tanto, cuantos más pedidos se envíen correctamente la primera vez, más eficiente será el negocio. No es de extrañar, entonces, que incluso antes de la pandemia, el 65 por 100 de directivos de este área estaba considerando soluciones de selección de voz automatizada para su negocio.

La tecnología de voz es una solución muy común para almacenes y centros de distribución, donde se utiliza el sistema voice picking: repartidores usan auriculares conectados a un dispositivo informático móvil que ejecuta una aplicación de voz que les dice a dónde ir y qué hacer. El dispositivo móvil a menudo cuenta con un escáner de código de barras integrado o los repartidores utilizan un guante o anillo de escaneo inteligente para escanear artículos.

Una vez completada la tarea, el selector puede responder o confirmar a la aplicación a través de un micrófono y tecnología de reconocimiento de voz.

La adopción rápida y continua de soluciones de almacén dirigidas por voz para reducir el tiempo de capacitación, mejorar la productividad y, en última instancia, brindar satisfacción al cliente es una de las herramientas de automatización que respaldarán el crecimiento del sector del comercio electrónico.

Se espera que el mercado global de soluciones de selección de voz alcance los 2,9 mil millones de dólares para 2025, aumentando en un 15,3 por 100 CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) durante el período de pronóstico, según Research and Markets.

La industria del almacenamiento a menudo sufre escasez de mano de obra y el personal puede ser difícil de retener, además del requisito de personal adicional en períodos pico, como en Navidad o durante la reciente pandemia. En este contexto, las soluciones modernas de selección por voz eliminan la necesidad de una formación extensa. También permiten a la organización la flexibilidad de implementar sus propias estrategias y así no tener que volver a formar ampliamente al personal que ya está acostumbrado a un sistema.

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