Inicio / Latinoamérica / Acuerdo hispano-ecuatoriano en desarrollo de infraestructuras
Ana Pastor, ministra de Fomento de España, y María de Los Ángeles Duarte, ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador.

Ana Pastor, ministra de Fomento de España, y María de Los Ángeles Duarte, ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador.

Acuerdo hispano-ecuatoriano en desarrollo de infraestructuras

Por C de Comunicación

La ministra de Fomento del Gobierno Español , Ana Pastor, ha firmado en Quito, junto a la ministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, un acuerdo de colaboración con el fin de promover la cooperación entre ambos Ministerios en el ámbito de la gestión de los sistemas de transporte y el desarrollo de las infraestructuras.

Pastor ha destacado que la firma de este acuerdo servirá de estímulo para una mayor participación española en el nuevo Plan Estratégico de Movilidad (PEM) del Gobierno ecuatoriano en los próximos 20 años. Este plan prevé una inversión en el horizonte 2013-2037 de 118.400 millones de dólares.

En el acuerdo de colaboración firmado se definen como posibles áreas de cooperación las carreteras y los ferrocarriles en lo que se refiere a su planificación, proyecto, construcción, conservación o explotación y el transporte terrestre en cuanto a regulación normativa; el sistema portuario marítimo y fluvial y el sistema aeroportuario incluyendo la planificación, proyecto, construcción, conservación o explotación de sus infraestructuras, así como los servicios aeroportuarios; el transporte de carga y el transporte público de pasajeros. Por otra parte, deja abierta la colaboración a otros campos de posible interés mutuo.

Plan Estratégico de Movilidad
La empresa de ingeniería y consultoría en transporte del Grupo Fomento, INECO, ha desarrollado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador la redacción del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador, horizonte 2013-2037.

Este plan prevé la mejora de las carreteras; la ampliación de la red ferroviaria; la conexión ferroviaria de los puertos con las principales ciudades del país; así como la ampliación y creación de nuevos puertos y aeropuertos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio