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CHEP Automotive
INFORME CHEP

Tendencias en la cadena de suministro del automóvil

Por C de Comunicación
¿Qué impacto va a tener la electrificación del transporte dentro de la cadena de suministro automovilística? ¿Las baterías son el único camino a la sostenibilidad?

CHEP la compañía de pooling de palés experta en soluciones de embalaje reutilizable, ha publicado el segundo de una serie de informes sobre las tendencias en la cadena de suministro para transición a una industria automovilística sostenible.

El transporte por carretera genera casi el 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En la COP26 seis de los principales fabricantes de vehículos y el resto de implicados se comprometieron a que todas las ventas de coches y furgonetas nuevos sean cero emisiones en 2040 a nivel mundial y en 2035 para los mercados líderes.

En este sentido y teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos (VE) contienen menos y diferentes piezas que los vehículos con un motor de combustión interna, los últimos informes de CHEP analizan la estructuración de las nuevas cadenas de suministro de baterías y su impacto en los fabricantes de coches.

Este refuerzo de la electrificación equivale a 2.000 millones de vehículos eléctricos en la carretera para 2050, para llegar así a las cero emisiones netas (fuente: Agencia Internacional de la Energía). La cuestión no es solo dónde se harán las baterías, sino ver si se pueden fabricar y transportar de forma sostenible.

El informe de CHEP examina la yuxtaposición entre fomentar la electrificación del transporte y asegurar una transición sostenible al resaltar seis tendencias clave:

China lleva la delantera

  • Los fabricantes de equipos originales de Europa y América recurren a la externalización cercana (nearshoring) y a la importación.
  • Surgen dudas ante la posibilidad de cumplir los objetivos de la electrificación.
  • Ha emergido una nueva visión más amplia sobre la sostenibilidad.
  • Se desarrollan innovaciones con bajas emisiones de carbono en vehículos de combustible.
  • Se revisan las soluciones de embalajes y logística

CHEP ofrece soluciones de embalaje a través del sistema de pooling y soluciones de transporte colaborativas que se basan en cuatro pilares: una mejora de la red de plantas, un programa de transporte, un servicio multimodal y una colaboración en el transporte.

“ El transporte sostenible queda solo en la teoría si su fabricación depende de una cadena de suministro con elevadas emisiones de carbono”, dice Murray Gilder, vicepresidente de CHEP Automotive.

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